La frase de Ben Arfa que invita a la reflexión

Ben Arfa, al lado de Neymar en uno de los palcos del Parc des Princes

Ben Arfa, al lado de Neymar en uno de los palcos del Parc des Princes / AFP

SPORT.ES

Hatem Ben Arfa, jugador del París Saint-Germain apartado del equipo, considera que el fútbol se está volviendo demasiado serio y defiende los caños, las pequeñas provocaciones al rival, que él entiende como "la esencia del fútbol, el que jugábamos en el patio del colegio".

Desde el pasado 5 de abril, tras un partido de Copa, Ben Arfa no ha disputado un solo minuto en el PSG. Enfrentado al técnico Unai Emery, el jugador sigue en la disciplina parisina pero sabe que no entrará en ninguna convocatoria y ha denunciado al club por acoso laboral.

Con tiempo libre, Ben Arfa ha concedido una entrevista a France Football en la que reflexiona sobre la actualidad del fútbol, apostando por una clara defensa de caños, sombreros, en resumen, 'vaciladas' al rival que no siempre están bien vistas.

"Temo que el fútbol se haya vuelto demasiado serio" señala con rotundidad Ben Arfa, añadiendo que "el fútbol ha de ser como el del patio del colegio, con risas, pequeñas provocaciones, espectáculo en definitiva".

a correr por vacilón

El centrocampista francés de origen tunecino descarta, eso sí, las provocaciones gratuítas, recordando un episodio con él de protagonista: "Cuando era más joven, en un partido amistoso me planté solo ante el portero, lo driblé y le esperé dos veces más para regatearle antes de marcar el gol. Mi entrenador me cambió al instante y me tuvo dando vueltas sobre el campo hasta que acabó el partido. Tenía razón, me dijo que no había respetado el fútbol".

"Se trata de burlarse del rival de forma inteligente" apunta Ben Arfa, que no tiene reparos en señalar que "cuando hago un túnel, me río".

Ben Arfa defiende la reciente acción de Fekir, jugador del Olympique de Lyon que mostró su camiseta a la afición del Saint-Étienne tras marcar el 0-5: "Pienso sinceramente que Fekir lo hice sin pensarlo, arrastrado por el juego. No fue un gesto violento, ni vulgar. Cuando veo los shows que hacen los grandes jugadores de la NBA me divierto, forma parte de la cultura deportiva de ese país, del espectáculo".

En las filas del PSG, Ben Arfa cree que "Neymar, Dani Alves y Pastore son jugadores que adoran jugar con los nervios del rival, lo hacen de manera espontánea".