Balotelli denuncia gritos racistas

Mario Balotelli censuró los insultos racistas de la afición del Bastia

Mario Balotelli censuró los insultos racistas de la afición del Bastia / AFP

EFE

El delantero italiano Mario Balotelli, que juega en el Niza, denunció hoy en las redes sociales haber sufrido gritos racistas de parte de la hinchada del Bastia durante el empate cosechado por el Niza en Bastia el pasado viernes. El italiano calificó el asunto como "una vergüenza".

"¿Es normal que los hinchas del Bastia imiten los gritos de mono y hagan "ouh, ouh" durante todo el partido y que nadie de la supuesta comisión de disciplina diga nada? ¿El racismo es legal en Francia o solo en Bastia? El fútbol es un deporte magnífico, pero hinchas como los del Bastia lo degradan. Ha sido una vergüenza", denunció el delantero en su cuenta con Instagram.

Balotelli, de 26 años, es uno de los futbolistas más perseguidos por el racismo y ya ha denunciado otros episodios racistas durante su carrera.

La Liga francesa reaccionó al comportamiento de la afición del Bastia y a las quejas de Balotelli y ha decidido actuar de oficio.

"A partir del jueves, la Comisión de Disciplina analizará los hechos mediante informes complementarios aportados por los clubes" anunció la Liga francesa, que dijo "deplorar" los incidentes sucedidos.

Éste es el mensaje emitido por Balotelli en su cuenta de Instagram: