Aurier: el cambio más surrealista e impresentable nunca visto

Emery y Aurier mantuvieron una fuerte discusión

Emery y Aurier mantuvieron una fuerte discusión / Sport

Aleix Peñaranda

Al parecer, Serge Aurier estaría haciendo la cama a Unai Emery. El técnico del PSG se vio obligado a sustituir a Meunier, por molestias en el tobillo. Sin embargo, el futbolista no estaba preparado y el cambio tardó en producirse. Concretamente, ocho minutos.

Emery quiso dar entrada a Aurier en el minuto 73 de partido, pero el jugador parecía poco dispuesto a jugar. Las cámaras captaron una fuerte discusión entre el entrenador y el jugador. Minutos más tarde, el lateral derecho, suplente de Meunier, comenzó a ponerse los pantalones cortos, calcetienes y botas, hasta que en el minuto 81 saltó al campo. A pesar de la actitud provocativa de Serge Aurier, Unai Emery defendió al jugador: "Para mí no ha habido ningún problema". 

No es la primera vez en que Aurier se convierte en el centro de atención, dentro o fuera de los terrenos de juego. En la jugada del gol decisivo de Sergi Roberto, para culminar la remontada del FC Barcelona frente al PSG, el defensa mostró una total pasividad e indiferencia

En noviembre, el lateral derecho se perdió el encuentro de Champions ante el Arsenal. El visado de Aurier fue revocado por el Ministerio de Interior británico, ya que el futbolista había sido condenado a dos meses de prisión en septiembre por haber agredido a un policía.

En febrero de 2016, salió a la luz en las redes sociales un video en el que Aurier dirigía comentarios despectivos, con términos sexualmente abusivosa Laurent Blanc, su entrenador en ese momento, Zlatan Ibrahimovic y otros jugadores del PSG, por lo que fue suspendido seis semanas.