Antonio Cordón. el 'Monchi' del Mónaco se va

El ex del Villarreal deja el Principado

El ex del Villarreal deja el Principado / AFP

EFE

El español Antonio Cordón abandonará en los próximos meses su puesto de director deportivo en el Mónaco, al que llegó en julio de 2016 con un contrato de tres años y, según informó este jueves el diario francés "L'Équipe", podría pasar al grupo chino Desports, propietario entre otros del Granada. Algunas fuentes apuntan que su destino podría ser el Milan.

El Monaco precisó en un comunicado que Cordón continuará su colaboración con el club "al menos hasta el final del 'mercato'", y que en cualquier caso dejará el equipo "en los próximos meses". Se prevé que eso ocurra con la llegada de su sucesor.

El técnico español llegó al Mónaco desde el Villareal, donde hizo una labor silenciosa pero efectiva durante 17 años, los últimos ocho al frente de la parcela deportiva del club castellonense con hechos efectivos y contrastados.

Dirigido en el banquillo por el portugués Leonardo Jardim, el club monegasco se proclamó este año campeón de la Liga francesa, un título que no había alzado desde el año 2000. Destronó al poderoso París Saint Germain (PSG).

Aunque pocas quinielas pronosticaban ese inesperado éxito, el Mónaco se empeñó en sorprender con una arriesgada fórmula que excluía grandes fichajes, como los que sí hizo el PSG, y que pasaba por apostar por valores jóvenes.

En el camino, el Mónaco llegó a los cuartos de final de la Liga de Campeones después de derrotar al Manchester City de Pep Guardiola, una gesta en la que Cordón fue señalado como uno de sus artífices.