Francia - Olympique de Lyon

Alex Morgan ficha por el Olympique de Lyon

Alex Morgan jugará los próximos meses en el Olympique de Lyon

Alex Morgan jugará los próximos meses en el Olympique de Lyon / AFP

Rut Vilar (Nueva York)

Le ha costado decidirse, pero finalmente la estadounidense Alex Morgan, campeona del mundo y olímpica, jugará cedida hasta junio con el Olympique de Lyon. La delantera, una de las estrellas de la selección norteamericana,  ha aceptado la oferta del equipo francés porque le permiten firmar un contrato corto, hasta que termine la temporada. “Luego ya veremos”, ha declarado Morgan a Sports Illustrated. “Para mí es importante que en junio pueda reincorporarme a mi equipo actual, Orlando Pride”, ha añadido la futbolista.

"Me parece importante que en junio pueda volver a mi equipo actual, Orlando Pride"

A finales de noviembre, Morgan viajó hasta Lyon para conocer las instalaciones del Olympique y a su cuerpo técnico. También consultó la decisión con la seleccionadora de EEUU Jill Ellis; con su compañera Megan Rapinoe, que jugó en Lyon hace un par de años, y con la sueca Caroline Seger, con quien coincidió en el Western New York Flash y que ahora defiende los colores del conjunto francés.

Hoy mismo, el presidente del Olympique Jean-Michel Aulas daba la bienvenida a la norteamericana a través de las redes sociales: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Alex en el mejor equipo de Europa y, con ella entre nosotros, el mejor del mundo mañana”,  proclamaba el empresario.

Y es que la delantera se suma a un proyecto ambicioso. No en vano, el OL es el actual campeón de la Champions femenina y aspira a repetir título. Ahora mismo, como el Barcelona, las de Lyon disputan los cuartos de final de la máxima competición europea, donde han quedado emparejadas con el Wolfsburgo alemán.

“Sentí que tenía que seguir mi instinto y mi instinto me decía que necesitaba explorar algo nuevo para seguir evolucionando como jugadora. También buscaba un nuevo desafío”, cuenta Morgan.

"Necesitaba algo nuevo para evolucionar como jugadora, un nuevo desafío"

En Lyon, Alex Morgan se encontrará con un elenco de estrellas como la capitana de la selección alemana Dzsenifer Marozsán, la japonesa Saki Kugamai, la propia Seger, la noruega Ada Hegerberg o las mejores jugadores de Francia, campeonas de la liga gala desde hace nueve años.

En junio, cuando acaben la temporada con el OL, Morgan regresará a Orlando Pride, donde ha jugado este curso.