2-3: El OGC Niza se impone en el estadio del Olympique Lyon

El equipo local marcó el primer tanto del partido, pero el OGC Niza terminó llevándose la victoria tras encajar tres goles en la meta rival

2-3: El OGC Niza se impone en el estadio del Olympique Lyon

2-3: El OGC Niza se impone en el estadio del Olympique Lyon

El equipo de Adrian Ursea venció por 2-3 al Lyon en la última jornada de la Ligue 1. El Olympique Lyon llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Olimpique de Nimes a domicilio (2-5) y el otro frente al Lorient en su feudo (4-1) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. En el lado de los visitantes, el OGC Niza perdió por un resultado de 0-2 en el partido anterior ante el Racing Estrasburgo. Los locales, al finalizar el partido, se quedaron en cuarto puesto de la clasificación, mientras que el OGC Niza se colocó en noveno lugar.

El encuentro comenzó de modo inmejorable para el Olympique Lyon, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador por medio de un tanto de Karl Toko-Ekambi en el minuto 14. No obstante, el OGC Niza reaccionó e igualó la contienda a través de un gol de Kasper Dolberg en el minuto 27. Pero posteriormente el equipo lionés adelantó a su equipo con un nuevo tanto de Karl Toko-Ekambi, que completaba de este modo un doblete instantes antes del pitido final, en el 40, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el marcador.

El segundo tiempo arrancó de forma positiva para el conjunto visitante, que igualó el encuentro con un gol de Hassane Kamara a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 50. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del conjunto nizardo, que volteó el marcador poniendo el 2-3 mediante un gol de William Saliba en el minuto 57, acabando el partido con el resultado de 2-3.

En el capítulo de los cambios, el Lyon de Rudi Garcia relevó a Islam Slimani, Rayan Cherki, Thiago Mendes y Mattia De Sciglio por Bruno Guimaraes, Houssem Aouar, Maxence Caqueret y Leo Dubois, mientras que el técnico del Niza, Adrian Ursea, ordenó la entrada de Dan Ndoye, Morgan Schneiderlin y Jordan Lotomba para suplir a Rony Lopes, Kephren Thuram Ulien y Hicham Boudaoui.

El árbitro decidió amonestar a tres jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Marcelo y por parte del Niza se amonestó a Kephren Thuram Ulien y Jean-Clair Todibo.

Gracias a esta victoria que cerró la Ligue 1, el equipo de Adrian Ursea se quedó en novena posición con 52 puntos tras finalizar el encuentro y los de Rudi Garcia ocuparon el cuarto lugar con 76 puntos, con un puesto de acceso a Europa League.

Ficha técnica
Olympique Lyon:Anthony Lopes, Leo Dubois (Mattia De Sciglio, min.74), Marcelo, Jason Denayer, Maxwel Cornet, Karl Toko-Ekambi, Lucas Paqueta, Maxence Caqueret (Thiago Mendes, min.67), Bruno Guimaraes (Islam Slimani, min.61), Houssem Aouar (Rayan Cherki, min.67) y Memphis Depay
OGC Niza:Walter Benítez, Youcef Atal, Jean-Clair Todibo, William Saliba, Hassane Kamara, Rony Lopes (Dan Ndoye, min.78), Pierre Lees Melou, Kephren Thuram Ulien (Morgan Schneiderlin, min.83), Hicham Boudaoui (Jordan Lotomba, min.88), Amine Gouiri y Kasper Dolberg
Estadio:Parc Olympique Lyonnais
Goles:Karl Toko-Ekambi (1-0, min. 14), Kasper Dolberg (1-1, min. 27), Karl Toko-Ekambi (2-1, min. 40), Hassane Kamara (2-2, min. 50) y William Saliba (2-3, min. 57)