LEVANTE

Xumetra: "Ya se ven pinceladas de lo que quiere Mendilibar"

El centrocampista del Levante Jordi Xumetra aseguró hoy que, tras los primeros tres partidos de pretemporada, ya pueden "verse pinceladas" del sistema que quiere emplear el entrenador vasco José Luis Mendilibar durante la competición

Xumetra, en una foto de archivo

Xumetra, en una foto de archivo / sport

EFE

El centrocampista del Levante Jordi Xumetra aseguró hoy que, tras los primeros tres partidos de pretemporada, ya pueden "verse pinceladas" del sistema que quiere emplear el entrenador vasco José Luis Mendilibar durante la competición. "Estamos en el proceso de que todo lo que quiere el entrenador nos lo va transmitiendo y debemos llevarlo a la práctica.

Contra el Vitesse ya se vieron pinceladas de lo que quiere el entrenador: avanzar las líneas, saltar la presión y robar el balón si se puede arriba y a partir de ahí tener ocasiones de gol", explicó en unas declaraciones a la televisión oficial del club. Para Xumetra, el equipo tuvo "muy buenas sensaciones" en el empate a uno ante el Vitesse el pasado sábado. "Sobre todo la primera parte, que llevamos a la práctica lo que pretendía el entrenador. Fue una lástima los diez o cinco últimos minutos que estaba cansada la gente", manifestó.

"Después de unas vacaciones largas y merecidas ahora toca cargar pilas, entrenar bien y coger ritmo con los entrenamientos y los partidos y demostrar que tienes ganas de sumar y que tienes condiciones y ya el primer partido será el entrenador quien tenga que decidir el once", agregó. Xumetra también explicó que el primer partido de Liga ante el Villarreal servirá para tratar de "sacarse la espina" de las dos derrotas del curso anterior. "El año pasado nos ganaron los dos partidos, allí en la última jugada del partido y nos metieron 0-3 en casa, que nos jodió bastante así que iremos a por ellos", finalizó.