FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Xabi Prieto lleva más de 7 años sin fallar un penalti

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto volvió a demostrar su conocida precisión desde el punto de penalti con el segundo tanto que marcó ante el Aberdeen

Xabi Prieto lleva 7 años sin fallar un penalti

Xabi Prieto lleva 7 años sin fallar un penalti / sport

EFE

El centrocampista de la Real Sociedad Xabi Prieto volvió a demostrar ayer su conocida precisión desde el punto de penalti con el segundo tanto que marcó ante el Aberdeen, con el que suma 21 conversiones desde los 11 metros, con un sólo error en toda su carrera, hace más de 7 años.

El único fallo desde el punto de penalti en su trayectoria profesional lo tuvo un 28 de enero de 2007, cuando Dani Aranzubia (Athletic de Bilbao) le detuvo su tiro en Anoeta.

Prieto es sin duda uno de los mejores lanzadores de penaltis de la actualidad y se ha distinguido por marcarlos de diferentes maneras. La elegancia en su ejecución -este jueves optó por hacerlo a lo "Panenka"- no está reñida con una eficacia total, lo que le ha permitido contabilizar casi la mitad de los 50 goles marcados con la Real desde el punto fatídico.

El jugador donostiarra, un hombre de un sólo club, no había tenido opción de marcar además ningún gol en Europa porque como realista su equipo sólo ha jugado dos temporadas competición continental con él en sus filas, pero ayer volvió a acreditar con sus dos tantos que su calidad también tiene hueco a nivel europeo.