El centrocampista no entra en los planes de futuro

Xabi Alonso sobra en el Real Madrid

El jugador se recupera de la operación de pubalgia mientras el club no pondría ninguna traba a su marcha 

Alejandro Alcázar

Xabi Alonso ha sido titular indiscutible en el Real Madrid desde que llegó al conjunto blanco tras su destacado paso por el Liverpool. Le resta un año de contrato y es un jugador de contrastada categoría, fijo además en los esquemas que han llevado a la selección española a las más altas cotas, pero no está nada claro que su futuro inmediato siga ligado al club del Santiago Bernabéu.

Aunque no se ha pronunciado oficialmente, en las altas esferas del Real Madrid se tiene constancia de que Xabi Alonso ha dado largas al tema de su renovación en todas y cada una de las ocasiones en que se ha planteado la cuestión. En la zona noble del Bernabéu empieza a extenderse el convencimiento de que la intención del centrocampista guipuzcoano es cumplir el año que le resta de contrato y después negociar libremente su destino.

Las intenciones del Real Madrid son, lógicamente, bien distintas. Aunque se considera a Xabi Alonso uno de los jugadores con mayor peso específico en el juego del equipo, su fichaje está suficientemente amortizado debido a su buen rendimiento. Es decir, en las actuales circunstancias el club no vería con malos ojos desprenderse del futbolista, ya sea para obtener un beneficio económico o para abaratar algún fichaje.

OBJETIVO VERRATTI

Ahora se presenta la oportunidad de incluir a Xabi Alonso en una operación o, por lo menos, intentarlo. El nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, tiene en el punto de mira al joven Marco Verratti, centrocampista del París Saint-Germain, como gran objetivo sobre el que construir el mediocampo madridista. El técnico italiano conoce lógicamente a la perfección las cualidades de su compatriota, aunque la operación presenta bastantes incertidumbres que podrían complicar su abordaje. En primer lugar, las relaciones entre Real Madrid y PSG han quedado algo deterioradas a raíz de la salida de Ancelotti de París rumbo al Bernabéu, que el club galo intentó evitar por todos los medios. Por otro lado, el club parisino difícilmente se desprenderá de Verratti cuando tan solo se cumple un año de la llegada del ex jugador del Pescara a las filas del PSG.

La intención del Real Madrid sería incluir en la operación a Xabi Alonso, que sería bien recibido por Laurent Blanc, sustituto de Ancelotti en el banquillo parisino. Ajeno a los primeros escarceos para el hipotético trueque, el centrocampista guipuzcoano se recupera de la operación de pubalgia que le impidió acudir a la Copa de las Confederaciones.