Liga BBVA: Real Sociedad-Las Palmas

Willian José da al Las Palmas el tercer triunfo consecutivo fuera

Jonathan Viera falló un penalty y Willian José marcó el gol del triunfo ante una Real Sociedad que pierde fuelle. Los de Quique Setién respiran después de sumar los últimos nueve puntos fuera, ante Eibar, Villarreal y Real Sociedad

Willian José dio una victoria de oro

Willian José dio una victoria de oro / sport

EFE

La UD Las Palmas se llevó la victoria de Anoeta y sigue en progresión a costa de una Real Sociedad en crisis de juego y resultados que no termina de encontrar suelo en su caída.

El conjunto de Quique Setién dio un paso firme hacia el objetivo de la permanencia al firmar su tercer triunfo consecutivo lejos del Estadio Gran Canaria pues recientemente también se impuso (0-1) en Eibar Villarreal.

El Las Palmas se mostró muy peligroso en la primera mitad y en el minuto 12 Iñigo Martínez trabó claramente en el área realista a Aythami Artiles y obtuvo un penalti.

Jonathan Viera marró la gran ocasión para su equipo porque Rulli adivinó su intención e instantes después sería Jonathas el que no estaría acertado, con todo a su favor, para hacer el que habría sido el 1-0.

No era el día de la Real, tampoco el de Iñigo Martínez que, con una entrada pie en alto calificada de juego peligroso dentro del área blanquiazul, generó un libre indirecto a seis metros de la línea de gol, los canarios tiraron de estrategia y marcaron por medio de Willian José.

El Zhar, en plena descomposición del conjunto de Eusebio Sacristán, pudo dar la puntilla a los vascos en el minuto 45 con un duro disparo repelido por Rulli ante una afición de uñas con su equipo.

La Real lo intentó todo en un segundo tiempo de juego deslabazado local, que no encontraba la vía para llegar con peligro a la portería de Javi Varas.

La entrada de Zurutuza en la Real, tras varios meses de baja, cambió la fisonomía de su equipo, pero la UD Las Palmas no se arrugó y presionó las líneas de la Real hasta el último minuto para llevarse de Anoeta un triunfo merecido.