MÁLAGA

Weligton renueva una temporada con el Málaga

Weligton hizo efectiva la claúsula automática de su contrato para renovar tras disputar un mínimo de 25 partidos con el Málaga

Weligton, en una imagen de archivo.

Weligton, en una imagen de archivo. / sport

EFE

Weligton Robson Pena de Oliveira ha renovado su contrato con el Málaga por una temporada más al cumplir en la pasada jornada de la Liga BBVA frente al Córdoba veinticinco encuentros disputados esta campaña, lo que estipulaba una cláusula para la ampliación de la vinculación.

Weligton, en declaraciones facilitadas por el club, ha señalado que siente "doble satisfacción por los tres puntos y por poder renovar un año más por temas contractuales".

"No quiero estar en un club por una cláusula sino porque me quieren y aún me vean útil. Al final de la temporada me sentaré con los responsables del club", ha precisado el brasileño sobre su nueva vinculación.

El defensa, sobre la marcha de su equipo, ha señalado que considera que las tres o cuatro próximas jornadas "dirán dónde" peleará el Málaga, que ahora es séptimo clasificado con 44 puntos.

"Si nos acercamos seguiremos peleando por esa plaza -sexta, que ahora tiene el Villarreal con cinco puntos más- porque el equipo es consciente y sabemos lo que queremos y como mínimo defendemos la séptima plaza", ha argumentado.