LIGA BBVA / VILLARREAL-VALENCIA

El Villarreal recupera el cuarto puesto y el Valencia sigue sin ganar con Gary Neville

El Villarreal se impuso al Valencia en el derbi mediterráneo con un golazo de Bruno de falta directa y recupera el cuarto puesto con derecho a Champions

Bruno Soriano marcó el único tanto del Villarreal-Valencia

Bruno Soriano marcó el único tanto del Villarreal-Valencia / sport

Pep Costa

El Villarreal sumó su cuarta victoria consecutiva en la Liga y se llevó el derbi regional ante un Valencia apático que sigue sin conocer la victoria con Gary Neville en el banquillo, con dos empates y una derrota desde su llegada. Los amarillos regresan a la zona Champions cerrando el año de la mejor forma posible con un cuarto puesto por detrás de los tres grandes.

70930

Liga BBVA

1
0
Alineaciones
Villarreal
Aréola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jonathan (Nahuel, 66'), Trigueros (Pina, 74'), Bruno, Denis Suárez, Bakambu (Leo Baptistao, 79') y Soldado.
Valencia
Jaume Domènech, Barragán (Santi Mina, 68'), Vezo, Santos, Abdennour, Cancelo, André Gomes, Parejo (Fran Villalba, 86'), Danilo (Piatti, 74'), Paco Alcácer y Negredo.

El primer tiempo no se prodigó en cuanto a fútbol ofensivo con un Valencia inexistente en ataque, pese a contar con su mejor dupla de 'nueves': Negredo y Paco Alcácer. Las pocas ocasiones corrieron a cargo del 'submarino amarillo', que salió con mayor ambición a por la victoria, sobre todo con un explosivo Denis Suárez como volante por la izquierda, dispuesto a hacer incrementar la rumorología sobre su supuesta vuelta al Barça. Bruno, en un lanzamiento de falta directa como especialista, en el minuto 22 y dos disparos altos del exazulgrana Jonathan dos Santos, en los minutos 3 y 40, gozaron de las mejores acciones de peligro de los de Marcelino García Toral antes del descanso. Los blanquinegros apenas se asomaron al área de Aréola, con un centro-chut de Cancelo un minuto antes de la pausa intemedia.

En el segundo tiempo todo cambió y llegaron los goles. El Valencia pareció despertar enseguida, tras un tiro demasiado cruzado de Denis Suárez y un fallo clamoroso de Bakambu en un mano a mano con Jaume, en tres acciones consecutivas de André GomesParejo y Alcácer que rozaron abrir la lata del encuentro en el primer cuarto de hora de la reanudación. Sin embargo, el golazo de falta directa de Bruno, en el minuto 64, cruzando con la zurda desde la frontal, resituó el dominio del Villarreal en el partido y en el marcador. La reacción instantánea del Valencia llegó con una dejada de cabeza de Negredo para Alcácer, pero su disparo salió alto y hasta el final sí lo intento, pero sin llegar con claridad al área de los 'groguets'. Mal inicio de otro técnico inglés en la Liga, un Gary Neville que no sabe hacer ganar aún al Valencia y en el peor momento, ante la visita del Real Madrid el próximo domingo a Mestalla.