Liga BBVA: Valencia-Villarreal

El Villarreal aplasta al Valencia y se asegura la cuarta posición

El Villarreal se aseguró hoy la cuarta plaza de la clasificación de Liga, y por tanto el derecho a disputarla la ronda previa de la Liga de Campeones, al vencer en Mestalla por 0-2 a un Valencia que volvió a las andadas con un decepcionante encuentro

El Villarreal fue muy superior en el derbi

El Villarreal fue muy superior en el derbi / sport

EFE

A pesar de la importancia del partido para el Villarreal en su lucha por la cuarta plaza, Marcelino García Toral también pensó en el decisivo partido del próximo jueves ante el Liverpool y optó por las rotaciones.

En los compases iniciales del choque fue el equipo de Pako Ayestarán el que llevó la iniciativa del juego y buscó más la meta rival, si bien fue el Villarreal el que abrió el marcador a los catorce minutos en su primer lanzamiento a portería al aprovechar Samu García un buen pase de Soldado.

Tras el gol, el Valencia siguió con su domino estéril, mientras que el Villarreal, muy ordenado y seguro, aprovecharía la segunda ocasión que se le presentó y en una contra brillante Adrián, a los 32 minutos, puso el 0-2.

En la segunda parte, el Valencia buscó reaccionar, pero con más voluntad que calidad ante un rival seguro en sus acciones que apenas concedía ocasiones en su campo. Las continuas imprecisiones del Valencia contrastaban con la solidez y claridad de un Villarreal muy solvente.

Si el panorama era malo para los valencianistas, con diez minutos aún por disputarse aún empeoró con la lesión de Cherishev, que había entrado en el minuto 59 y reaparecía tras dos meses lesionado.

El partido no dio para más, con un Valencia en inferioridad numérica y un Villarreal reservando fuerzas para el decisivo partido del jueves en Anfield, que le puede dar el pase para la primera final de su historia en la Liga Europa.