LaLiga

El Villarreal hace oficial el traspaso de Samu García al Rubin Kazan

El Villarreal CF hizo oficial el traspaso del centrocampista Samu García al Rubin Kazan ruso, por las próximas cuatro temporadas

Samu García jugará en el Rubin Kazan

Samu García jugará en el Rubin Kazan / sport

El club castellonense anunció que el centrocampista malagueño deja la disciplina del Villarreal, y aunque no se han dado a conocer las cifras de dicho traspaso, la cantidad de traspaso sería cercana a los cinco millones de euros.

Sin duda ha sido clave para cerrar esta operación y este traspaso, la presencia del entrenador español y ex del Málaga y Villarreal, entre otros, Javi Gracia. Gracia fue el principal valedor de Samu García en Málaga, y ya quiso repescarlo para el club andaluz, pero no se dio esta operación en el mercado invernal. Ahora y tras su fichaje por el Rubin Kazan, Gracia ha convencido al futbolista para embarcarse en este nuevo proyecto, por lo que la operación ha acabado por cerrarse.

García llegó al Villarreal la temporada pasada procedente del Málaga junto a Samu Castillejo, pero nunca llegó a ser un jugador titular o clave en el equipo amarillo, con el que disputó 26 partidos. Las lesiones le pasaron factura, y no le dejaron competir a buen nivel. Desde hace unas semanas el club lo declaró transferible, y finalmente se ha cerrado este traspaso al club ruso.