VILLARREAL

El Villarreal cesa a Marcelino

El Villarreal ha comunicado en la noche del miércoles que Marcelino García Toral deja de ser el entrenador del club castellonense

Marcelino García Toral deja de entrenar al Villarreal

Marcelino García Toral deja de entrenar al Villarreal / sport

sport.es

El Villarreal ha decidido cesar a su entrenador, Marcelino García Toral, y a todo su equipo técnico, el segundo entrenador Rubén Uría y el preparador físico Ismael Fernández.

El técnico asturiano deja el club castellonense después de tres temporadas y media al frente del 'submarino amarillo'.

El Villarreal ha agradecido los servicios de todo el equipo técnico de Marcelino y le ha deseado lo mejor a partir de ahora en su carrera deportiva, antes de anunciar que su sustituto de forma interina o definitiva se conocerá en las próximas horas.

El club, en principio, no contempla dar explicaciones de las causas que han llevado al despido del entrenador que, recordemos, renovó a finales de año pasado su contrato por tres temporadas más, hasta junio del 2019.

DIVERGENCIAS CON EL CLUB Y LOS CAPITANES

De todas formas, el fondo del tema pasa por las divergencias que en las últimas semanas han surgido en la planificación deportiva. Marcelino, que había puesto unas condiciones muy ambiciosas para disputar la Champions League, no compartía alguna de las incorporaciones que se han realizado y la relación se estaba tensando.

Otra de las causas del cese del asturiano podría encontrarse en el enfrentamiento del entrenador con el central argentino Mateo Musacchio, al que había apartado de la capitanía. El pasado martes en Riazor los capitanes del equipo amarillo recriminaron al entrenador el maltrato con su compañero.

Este cúmulo de circunstancias, por lo visto, ha llevado a la directiva del Villarreal a tomar la decisión, muy madurada, de prescindir del técnico, pese a que se está a una semana de disputar la previa de la Champions frente al Mónaco, el próximo miércoles 17 de agosto en El Madrigal.