"MIS OPCIONES PASABAN POR EUROPA O ESTADOS UNIDOS"

Villa: "El Atlético está haciendo un gran equipo"

David Villa, nuevo jugador del New York City, elogió los fichajes que está realizando el Atlético de Madrid este verano

Villa elogió la plantilla del Atlético de Madrid de cara al curso entrante

Villa elogió la plantilla del Atlético de Madrid de cara al curso entrante / sport

EFE

David Villa, nuevo jugador del New York City de la Liga estadounidense, comentó que su ex equipo, el Atlético, "se ha reforzado muy bien y está haciendo un gran equipo".

El delantero asturiano afirmó en una teleconferencia desde Nueva York que los nuevos refuerzos que han llegado al club colchonero "son muy buenos en todas las posiciones y suplirán a los futbolistas que se han ido". Villa cree que el Atlético "va a ser de nuevo un equipo competitivo" y está convencido de que "hará una gran temporada".

Asimismo, el ex jugador de Atlético, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Sporting habló de la nueva etapa que abrirá en Nueva York, en la que competirá en la Mayor League Soccer (MLS). "Cada vez hay más jugadores en Europa interesados en venir aquí a jugar, creo que eso es bueno para la MLS", declaró.

Sobre las razones que le llevaron a aceptar la propuesta del New York City, Villa aseguró que "no es solo la ciudad sino el proyecto. Esta marca tiene franquicias en todo el mundo, como el Manchester City, y van a hacer un equipo a lo grande".

"Mis opciones pasaban por seguir en Europa o venir a Estados Unidos. No me planteé jugar en otro fútbol", dijo el jugador asturiano nacido en Tuilla.

Villa entrenará en Nueva York hasta octubre, en ese momento se incorporará a las filas del Melbourne City, en Australia, en el que jugará hasta que comience el campeonato en Estados Unidos.

Cuestionado sobre sí su decisión de jugar en Nueva York influirá a la hora de ser convocado con la selección española, de la que es el máximo goleador histórico, Villa comentó que "el seleccionador sabe lo que puedo dar. Si lo considera necesario me llamará y si no, no lo hará".