R. Madrid - Osasuna (12:00 h)

Vermut 'rojillo' con Sahin

El Bernabéu abrirá sus puertas a las 12.00 horas para recibir a Osasuna y con la novedad de Sahin

A. Alcázar

La afición madridista se tomará el vermut recibiendo a Osasuna y deseoso de ver, aunque sea unos minutos, a Nuri Sahin, el fichaje estrella de esta temporada que aún no ha debutado por las lesiones. Los blancos estrenan horario matinal ante un rival que llega destrozado por las bajas, hasta nueve, y con la intención de sumar su décimo triunfo consecutivo que le mantenga en el primer puesto de la clasificación. La convocatoria de Sahin cierra una larga espera por ver al centrocampista turco, que no ha sido convocado por su seleccionador, Gus Hiddink, y que tras el encuentro de hoy tendrá más tiempo para acondicionar su forma física para ser uno más en las rotaciones de Mourinho.

La respuesta de la afición blanca tiene asombrado al club, que ha vendido hasta la última entrada ante un rival que llega con la piel de cordero propiciado por su larga lista de lesionados. Tanto es así, que la directiva madridista valora la opción de repetir horario si todo sale como tienen previsto. Incluso el jefe, o sea Mou, está encantado con jugar a las doce ¿“lo prefiero antes que a las 10 de la noche”, dijo¿, y por eso ha cuidado al detalle la aclimatización de sus futbolistas, que han comido a las nueve de la mañana pasta, arroz, pollo y pescado a la plancha. El objetivo es que a las doce el cuerpo funcione como si fueran las ocho de la tarde.

Osasuna llega con tres canteranos en sus filas obligado por las bajas de Masoud, Echaide, Roversio, Lamah, Sergio, Raitala, Sola y Marc Bertrán, lesionados, y de Cejudo, sancionado. Mendilibar tiene del primer equipo tres jugadores para cambiar, más el portero. A pesar de ello, los rojillos llegan con la moral alta al enfrentarse por segunda jornada consecutiva al líder de la competición. La semana pasada lo hacía ante el Levante y le apeaba del primer puesto al ganar 2-0. Saben que hoy será diferente, que juegan en campo hostil ante un rival con un armamento mucho más sofisticado que el suyo, pero con el mismo número de armas, once. Eso sí, saben que sus opciones pasan porque los puntos de mira de los misíles blancos estén hoy desviados.

A la buena noticia de Sahin, Mourinho suma a Arbeloa y Coentrao. Con los dos laterales en condiciones, mantendrá a Sergio Ramos de central. En el centro del campo, Lass acompañará a Xabi Alonso después del excelente servicio que hizo al equipo en Lyon como lateral derecho primero e izquierdo después. Y en ataque, Ozil seguirá en su puesto por la lesión de Kaká, escoltado por Di María y Cristiano Ronaldo. En la punta de ataque le toca ser titular a Higuaín, después de que Benzama jugara en Lyon.

Asimismo, se espera el debut del centrocampista turco Sahin ya que si Mourinho lo ha convocado es porque está en condiciones de jugar.