DESPUÉS DE QUE LA REAL TIRASE SUS OPCIONES EN EUROPA

Vela, único motivo para sonreir de la Real Sociedad

Vela apareció por segunda vez después de la operación de su rodilla, una lesión en la que había recaído este último mes y donde la Real ha tenido una crisis de resultados

Vela es el único motivo para sonreir

Vela reaparició el pasado domingo ante el Deportivo / sport

SPORT.ES

 La Real Sociedad, con su empateel pasado domingo en Anoeta ante el Deportivo, retorna a la crisis de resultados que parecía olvidada, al sumar sólo dos puntos de los últimos nueve y perder definitivamente el tren a Europa, y sólo la recuperación de Carlos Vela anima el tramo final de la liga para los aficionados blanquiazules.

Los donostiarras tenían puestas hace tres semanas muchas de sus esperanzas de luchar por algo importante en el tramo postrero de la temporada pero únicamente han obtenido dos empates y una derrota y han dejado escapar esa posibilidad.

El retorno de Carlos Vela, por segunda vez en un mes después de su operación de rodilla, es la parte positiva y el agarradero de las ilusiones de los aficionados, ya que en el poco tiempo que estuvo sobre el terreno de juego volvió a dejar detalles de que es un jugador diferente para la Real.

Además su reaparición supuso un respiro para el cuerpo técnico después de un primer retorno hace un mes que no tuvo continuidad por los problemas en la rodilla que se le reprodujeron al jugador mexicano.

Otro de los elementos para el optimismo futuro es el argentino Gero Rulli, que crece jornada a jornada y que este pasado domingo salvó los muebles para su equipo con las intervenciones en la segunda mitad.

Finalmente el penoso partido de la Real dejó también el espectacular gol de Chory Castro, uno de los mejores que se han visto en Anoeta y la eficacia desde el punto de penalti de Xabi Prieto.

Hay que remontarse hasta el 27 de enero de 2007 para encontrar el último fallo de Prieto en una pena máxima, la única fallada a la largo de su dilatada carrera.

En aquello ocasión fue Dani Aranzubia, el guardameta del Athletic el que detuvo su penalti y es el único portero que ha adivinado las intenciones de un Prieto que el pasado domingo, con Fabricio en portería deportivista, realizó un nuevo engaño desde los once metros.

El acierto de Prieto es tal que prácticamente la mitad de los goles que ha conseguido con la camiseta blanquiazul, 23 de 52, los ha logrado desde el denominado punto fatídico.

El jugador donostiarra prefirió este lunes, en su comparecencia, hablar sobre la situación del equipo en lugar no de su posición singular, reconoció que la Real "no mereció mucho más" que el punto obtenido en casa contra el Deportivo, ha lamentado que no supiera mantener la victoria momentánea que tuvo durante muchos minutos y concluyó que fue "un encuentro para olvidar"

Para el futuro de la liga pide "acabar lo más alto que se pueda", ya que para él "no es lo mismo terminar octavo que decimoquinto".