MANCHESTER UNITED - FICHAJES

Van Gaal quiere a Mandzukic para el Manchester United

Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, piensa en el delantero del Atlético Mario Mandzukic para el puesto de 9 al descartar la continuidad de Radamel Falcao y Robin van Persie

SPORT.ES

Unos días después de que el Manchester United anunciara que no va a ejecutar la opción de compra del delantero colombiano Radamel Falcao, que estaba cedido por el Mónaco, el nombre del croata Mario Mandzukic apunta como el objetivo número 1 de Louis van Gaal para reforzar el ataque de los 'diablos rojos'.

Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, que ha tenido un rendimiento decreciente a lo largo de la temporada y que no ha marcado un solo gol de jugada en los últimos 13 partidos con el equipo colchonero, apunta como uno de los jugadores aspirantes a ocupar el puesto que dejará Falcao en la plantilla del Manchester United y que se podría agravar con la salida también del atacante holandés Robin van Persie.

En su tercera temporada en el Manchester United, Van Persie no ha tenido el mismo impacto que en las dos anteriores campañas a causa de su falta de continuidad en el juego debido a las lesiones y al no ser considerado imprescindible por su entrenador, Louis van Gaal.

En este contexto, el técnico holandés ha puesto sus ojos sobre Mandzukic, cuya continuidad en el Atlético está en duda por su flojo desempeño. "No sé por qué Mandzukic no se ha adaptado", ha reconocido Diego Pablo Simeone, técnico colchonero, incapaz de sacarle mayor rendimiento al internacional croata y partidario de su marcha.

Van Gaal confía en sacar lo mejor de Mandzukic, como ha hecho anteriormente con otros jugadores, y por eso se ha convertido en su primera opción. Incluso habría rechazado el ofrecimiento del delantero colombiano del Sevilla Carlos Bacca por considerar a Mandzukic el jugador que busca como referente en el ataque de su equipo.