BETIS - PRETEMPORADA

Van der Vaart se lesiona en el entrenamiento

El centrocampista holandés del Real Betis Rafael Van der Vaart sufrió un esguince en el tobillo derecho, en el regreso al trabajo después de dos días de descanso

Van der Vaart, en un entrenamiento con el Betis

Van der Vaart, en un entrenamiento con el Betis / sport

EFE

El centrocampista holandés del Real Betis Rafael Van der Vaart sufrió este martes un esguince en el tobillo derecho, en el regreso al trabajo después de dos días de descanso, la misma dolencia que tiene el canterano Dani Ceballos, que no se ejercitó y será baja el viernes en el Trofeo Colombino.

Ambas lesiones han marcado la vuelta de los verdiblancos a los entrenamientos, tras concluir el sábado su gira por Alemania, y en el caso del internacional holandés habrá que esperar a su evolución para ver si puede jugar el Colombino frente al Recreativo, partido para el que ya está descartado Dani Ceballos, según informó el club.

El Betis trabajó a puerta cerrada en su Ciudad Deportiva para preparar sus dos nuevos amistosos, el viernes en Huelva y el domingo ante el Espanyol en el Trofeo Ciudad de Barcelona, en una sesión en la que Van der Vaart tuvo que retirarse antes de su finalización por un esguince de tobillo tras chocar con su compañero Alex Martínez.

El holandés, ayudado por el cuerpo médico bético, abandonó el césped con evidentes gestos de dolor un cuarto de hora antes de que terminara el entrenamiento, como consecuencia de ese golpe sufrido durante el partido de entrenamiento que dispuso el técnico Pepe Mel.

Tras una primera observación, los médicos determinaron que sufre un esguince en el tobillo derecho y que no es una lesión "de gravedad", aunque se le van a hacer pruebas complementarias para concretar el alcance exacto de la dolencia.

Por su parte, el centrocampista Dani Ceballos es baja segura para el Trofeo Colombino de Huelva, tras lesionarse el sábado a los 25 minutos del amistoso entre el Betis y el Borussia Dortmund alemán, y padece "un esguince de grado I-II del compartimento externo del tobillo derecho", según las pruebas a las que ha sido sometido.

El recién proclamado campeón de Europa sub-19 con la selección española no pudo saltar este martes al campo de entrenamiento y se quedó dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva verdiblanca para recibir tratamiento de fisioterapia.