El técnico admite que también sigue a los jugadores de la Real Sociedad

Valverde sueña con Monreal, Raúl García y Azpilicueta

El entrenador del conjunto rojiblanco admitió que a su equipo le falta mejorar en los partidos fuera de casa

S. F.

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, no tuvo reparos en admitir que a la hora de reforzarse, el club bilbaíno se fija en los jugadores de la Real Sociedad, así como en futbolistas de primera línea como César Azpilicueta (Chelsea), Raúl García (Atlético de Madrid) o Nacho Monreal (Arsenal). A preguntas de los aficionados rojiblancos en el ‘twitter’ oficial del club, Valverde afirmó: “Que el Athletic siga a Azpilicueta, Raúl García, Monreal o todos los de la Real es normal. No es un misterio”. El técnico argumentó que “jugadores de renombre en nuestro mercado reducido hay pocos”. Y precisó que tiene “en cuenta” a todos ellos.

A la hora de explicar sus objetivos, Valverde explicó que “mi mayor ilusión es ganar la Copa, por poder lograr un título. Es algo complicado, pero tenemos que intentarlo. Y también quedar lo más arriba posible en la Liga. Tenemos que apretar mucho para conseguir nuestro objetivo, y estar en puestos europeos, que nos gustaría”. Por eso adelantó que “me tomo muy en serio la Copa y no tengo en mente hacer muchos cambios si no son de garantía suficiente”.

El técnico rojiblanco reconoció que “estamos decepcionados, porque fuera de casa no estamos al nivel de casa. Eso nos está lastrando. Y es algo en lo que tenemos que aplicarnos”.

A Valverde no le duelen prendas admitir que le encantaría tener a sus órdenes al delantero de la Juventus Fernando Llorente, del que dijo que “es un buen jugador y me gustaría que todos los buenos jugadores estuvieran en el Athletic”.

El entrenador del Athletic considera que los dos partidos de sanción que ha recibido el delantero Aduriz por su expulsión en la última jornada son un castigo “desproporcionado”, y adelantó que estudia apostar por Guillermo, Toquero o incluso Muniain para suplirle en los dos próximos compromisos ligueros.

Valverde considera lógico que la afición bilbaína sueñe con la clasificación para la Liga de Campeones: “El fútbol es para disfrutar, que la gente vaya al campo y tenga emociones. Y entiendo que haya debate sobre el juego, la Champions...”.