FÚTBOL ATHLETIC

Valverde: "Salvo en el Camp Nou y Bernabeu siempre hemos tenido opciones de ganar"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó que va a Almería con la "obligación de ganar" y que su equipo siempre ha competido hasta ahora

Ernesto Valverde lleva sin ganar en liga desde el 30 de agosto

Ernesto Valverde lleva sin ganar en liga desde el 30 de agosto / sport

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, admitió que, con cinco puntos y sin ganar desde el 30 de agosto, el equipo rojiblanco visitará este sábado al Almería con una "obligación tremenda" de sacar el partido adelante. "No tengo dudas de que debemos ir a por el partido desde el primer minuto", ha subrayado el técnico en la rueda de prensa que ha ofrecido hoy en Lezama antes del último entrenamiento previo al viaje a la capital andaluza, a puerta cerrada en las instalaciones rojiblancas.

Valverde se mostró optimista de cara al futuro del equipo porque considera que "salvo en el Camp Nou y el Bernabéu", en todos los demás partidos han tenido "opciones de ganar". "La frustración depende del juego y cuando no consigues juego es difícil conseguir resultados. Pero cuando juegas bien, estás cerca de ganar y no lo consigues tienes la certeza de que ese camino te va a llevar a la victoria. Y estamos en esa situación. Tenemos que cambiar algunas cosas, pero estamos en ello", reflexionó.

No dio pistas el 'Txingurri' sobre esas variantes que podría introducir en el estadio Juegos del Mediterráneo, aunque sí ha destacado que un futbolista que no venía contando para él, el central Xabi Etxeita, demostró el martes en Oporto que "cuando ha sido necesario es un seguro". También espera Valverde que Guillermo Fernández, autor del gol del Athletic en el Estadio do Dragao, "pueda ayudar más" y que un futbolista básico en los sistemas de juego del Athletic como Ander Iturraspe de "un paso al frente".

"He hablado con él en el sentido que tiene que dar un paso al frente. Ya no es una novedad. Es internacional y se le va a exigir como a un jugador internacional. Y es diferente jugar sin esa carga detrás a hacerlo con todo lo que ha conseguido", señaló en relación al medio centro vizcaíno. También desveló que la decisión de dejar en la grada de Oporto a Ibai Gómez fue exclusivamente técnica y que la aportación del joven media punta Unai López sigue "el proceso normal" de un jugador que acaba de incorporarse al primer equipo.

"Lo normal es lo que está pasando, que juegue unos partidos y otros no. Aquí cuando sale un jugador se crea una expectativa enorme, pero todo lleva un proceso. Tiene que hacerse al ritmo y a la fortaleza que requiere jugar en Primera y con el tiempo asentarse, pero no va a ser cosa de este año", aseguró.