ATHLETIC CLUB

Valverde ve el partido de Getafe "determinante"

Ernesto Valverde considera que el partido de este sábado en Getafe será "determinante para tratar de demostrar" que el Athletic Club quiere "mirar hacia arriba" en la clasificación

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de este viernes en Lezama

Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa de este viernes en Lezama / sport

EFE

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, considera que con su equipo ubicado a cinco puntos, tanto de la séptima plaza como de la decimonovena, el partido de este sábado en Getafe será "determinante para tratar de demostrar" que quieren "mirar hacia arriba". "Este partido puede marcar una tendencia y ver si empezamos a mirar hacia arriba o nos quedamos enganchados en la parte media-baja", ha subrayado el técnico del equipo rojiblanco antes de dirigir en Lezama, a puerta cerrada, el último entrenamiento previo al viaje a Madrid.

Valverde ha advertido de la dificultad de la cita en el Coliseum Alfonso Pérez ante un rival que "lleva toda la semana esperando al Athletic y preparando este partido", mientras su equipo jugaba el martes en Ucrania y sumaba frente al Shakhtar Donetsk la primera victoria en la Liga de Campeones.

"Ahora hay que desconectar de ese partido, bajar al verde y ponerse las pilas. Muy pocos equipos juegan bien en ese campo. Es un rival incómodo, jugamos a las 16 h, no es un rival de campanillas... pero hay que darlo todo", ha recalcado Valverde antes de destacar el papel de Hinestroza y Yoda en el equipo de Cosmin Contra. "Con espacio los dos son peligrosos y Sarabia en la media punta lanza muy bien a los tres de arriba. Están en un buen momento de juego, se les ve que tienen ambición y fuera de casa quizás dan más rendimiento. Tienen problemas con el gol, pero salvo Madrid y Barcelona ¿quién no tiene problemas con el gol?", ha reflexionado.

Valverde, aunque como es habitual no ha querido concretarlos, ha anunciado que "habrá algún cambio" respecto al once que alineó el martes en Ucrania, uno de ellos obligado por la lesión de Xabi Etxeita en el Lviv Arena. "Es una lástima que se lesionara Xabi porque lo estaba haciendo muy bien. Ha pasado de jugar poco a hacerlo en muchos partidos. Luego lo pensé y quizás no era un partido para que saliera desde el principio, pero ya está hecho", ha lamentado.