Athletic

Valverde: "Laporte no me ha dicho nada del City"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ha hablado del futuro del central Aymeric Laporte

efe

Ernesto Valverde ha señalado este viernes que Aymeric Laporte "por supuesto que no" le ha comunicado nada sobre su posible marcha al Manchester City, como apuntan las últimas informaciones al respecto, y que espera que se recupere de su lesión porque sigue "contando con él".

"Esto es lo mismo que cuando hace unos años se hablaba de que iba a ir a no sé cuantos equipos. Como es un buen jugador siempre se le buscan novias por todas partes", ha explicado el técnico del Athletic Club en la rueda de prensa previa al partido del domingo frente a la Unión Deportiva Las Palmas.

Valverde ha añadido que esta información la enmarca "en el mismo proceso de otras veces que se habla que va a salir y siempre está aquí".

 "Seguimos contando con él. Está lesionado, tiene una lesión importante y esperemos que se recupere para que esté con nosotros", ha zanjado Valverde.

Valverde, por otro lado, y centrado en el encuentro del domingo en el Estadio Gran Canaria, se ha referido también al estado físico de Óscar de Marcos y Xabi Etxeita, cuya disponibilidad para esta penúltima jornada de liga sigue estando en duda.

El caso más preocupante es el de Etxeita. El central, que había trabajado a menor ritmo durante la semana, no ha participado en la sesión de este viernes porque tiene una "posible fisura en una costilla" que le provoca "problemas para respirar si hace esfuerzos" y es "seria duda" para el encuentro. En el caso de De Marcos, el jugador alavés ha sido "reservado durante la semana" a causa de sus problemas de pubis para "que llegue al domingo con garantías".

"Pensamos que puede estar. Vamos a esperar cómo evoluciona, pero en principio tiene esos problemas desde hace tiempo y lo vamos solucionando bien", ha apuntado Valverde sobre la curación de esa pubalgia a más largo plazo.