Liga BBVA: RAYO-ATHLETIC

Valverde: "Esperemos que no fiche el Barça a Aduriz, es una joya"

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic Club, ironizó sobre el interés del Barça en Aduriz tras el triplete del delantero en Vallecas

Valverde habla sobre Aduriz y el Barça

Valverde habla sobre Aduriz y el Barça / sport

EFE

Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, ironizó sobre el estado de forma de su delantero Aritz Aduriz, al que calificó como "una joya", tras marcar un triplete al Rayo, y dijo que espera que no lo fiche el Barcelona.

"Esperemos que a Aduriz no lo fiche el Barcelona. Es la culminación de nuestro juego o es lo que intentamos. Tenemos una suerte inmensa de contar con él, pero hay un problema, y es que cada año que pasa está mejor. Está muy confiado en sus posibilidades, da mucho desahogo, y para nosotros es una joya", dijo Valverde sobre el delantero guipuzcoano, que lleva esta temporada diez goles en Liga.

Preguntado por el encuentro, el técnico del Athletic dijo: "Es un partido que temíamos por cómo juega el rayo, por su trayectoria en casa y porque veníamos de un partido exigente. Se nos puso de cara desde el principio, pero a partir de ahí estuvimos bien, le apretamos y tuvimos opciones".

"Hasta la expulsión de Laporte estuvimos bastante bien, porque luego se nos echaron encima y sufrimos por la banda izquierda, con Balenziaga fastidiado por el partido el jueves y Lass muy fresco", señaló Valverde, que calificó de "rigurosa" la expulsión a Laporte mediada la segunda parte.

"La expulsión me ha parecido rigurosa y nuestro jugador yo creo que no quiere hacer ni falta", apuntó Valverde, que se mostró "satisfecho" con la victoria.

"Este triunfo nos vuelve a colocar en buena dinámica y veremos si podemos aprovecharlo hasta final de año", concluyó.