Arropado por su presidente y compañeros

Valerón dice adiós al Deportivo

El centrocampista Juan Carlos Valerón anunció que dice adiós al Deportivo, al que llegó en el año 2000, pero dejó una "puerta abierta" a seguir jugando un año más en Catar o en Canarias

EFE

"Simplemente, no me retiro del fútbol, dejo una puerta abierta por lo que pueda pasar", comentó el segundo capitán del equipo coruñés, que cumplirá 38 años en junio.

Valerón compareció minutos antes de la una de la madrugada, tras consumarse el descenso del Deportivo a la Liga Adelante, acompañado por el presidente del club, Augusto César Lendoiro, uno de sus hermanos y los jugadores Manuel Pablo García, Ayoze Díaz, Riki, Abel Aguilar, Aythami y Jesús Vázquez.

"No es la mejor noche pero estoy aquí para comunicaros que dejo de pertenecer al Deportivo esta temporada. Creo que ha llegado el momento de terminar el ciclo en A Coruña y lo hago con mucho dolor por la situación, por la noche que hemos vivido. Es una decisión que tenía tomada hace varias semanas, tenía la ilusión de venir y decirlo de otra manera, con la permanencia", comentó.

"Es un momento muy duro, especialmente para mí por muchos motivos y es difícil poder expresar de alguna manera todo el sentimiento que me llevo", agregó antes de emocionarse y señalar que "han sido años muy importantes" en su vida.

"En las próximas semanas decidiré, no es una retirada. Simplemente es que mi tiempo en el Deportivo se acaba. Sobre todo por una razón muy sencilla. Son muchos años aquí, los últimos han sido de un desgaste personal tremendo y he llegado al límite de mi fuerza por la responsabilidad tan grande que llevaba. Necesito pararme, descansar y luego ver qué va a pasar en el futuro", apuntó.

Valerón habló de "la posibilidad de, a lo mejor, jugar un año más, pero para disfrutar y que sea algo diferente".

La de Catar "es una de las posibilidades que en las próximas semanas" tiene que "valorar", dijo Valerón, quien también contempla regresar a Las Palmas.

El presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, ha afirmado que se resiste a dejar de tener a Valerón en el conjunto coruñés y ha anunciado que, como mínimo, espera hacerle un homenaje, rompiendo así la política del club, que es dado a este tipo de reconocimientos. "Por desgracia, conocí esto hace unos días, intenté y sigo intentando que todo esto no deje de ser una pesadilla. Para el Deportivo, Valerón no es uno más, ni un jugador más, siempre lo he catalogado como uno de los mejores, de los grandísimos jugadores del fútbol español. Es el primer referente en todo el deportivismo", declaró Lendoiro.

Valerón cierra así una etapa que comenzó en el Deportivo en el año 2000 tras haber descendido con el Atlético de Madrid y en la que conquistó una Copa del Rey y dos Supercopas, pero en la que también le tocó vivir la cara amarga del fútbol por sus lesiones de rodilla y los dos descensos con el equipo coruñés, el último, este sábado.