Menú

Valerón alcanza los 400 partidos en Primera

Valerón se ha ganado un hueco entre los futbolistas más influyentes en la historia de Primera
Valerón se ha ganado un hueco entre los futbolistas más influyentes en la historia de Primera | sport

Tras 16 temporadas en la máxima categoría, el futbolista más veterano de la Liga española, de 40 años, iguala con estas cuatro centenas a Luis Enrique Martínez, entrenador del FC Barcelona.

EFE

Valerón sumó su décimo partido con Las Palmas en Primera -octavo como suplente- y completa la redonda cifra tras disputar 36 encuentros en su única temporada con el RCD Mallorca, además de 65 durante dos campañas con el Atlético de Madrid, y 289 con el Deportivo de La Coruña.

En el club gallego militó durante trece temporadas, doce de ellas en la élite nacional, y consiguió una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Valerón ha vestido la camiseta de la selección nacional en 46 ocasiones y participó en el Mundial-2002 de Corea del Sur y Japón, así como en dos Eurocopas.

De los actuales jugadores inscritos en Primera, solo Joaquín (Real Betis Balompié), Dani Alves (FC Barcelona) y Lopo (Deportivo de La Coruña) superan en número de partidos a Valerón, quien está por delante de jugadores como el barcelonista Andrés Iniesta o el madridista Sergio Ramos.

Sin embargo, 'El Flaco' no es el futbolista canario con más partidos en Primera, privilegio que conserva el defensa tinerfeño Diego Rodríguez con 450 encuentros -198 con el Betis y 252 con el Sevilla- entre 1982 y 1996.