Liga BBVA: Valencia

El Valencia tantea a Rafa Benítez

El Valencia, a través de su director deportivo, Jesús García Pitarch, ha iniciado contactos con Rafa Benítez para que el técnico recale en Mestalla la próxima temporada.

Benítez dejó huella en Mestalla

Benítez dejó huella en Mestalla / sport

J. Bosch

Rafa Benítez ha sido tanteado por el Valencia para conocer su predisposición a tomar las riendas del equipo la próxima temporada. Los contactos han sido establecidos por el director deportivo, García Pitarch, que ya trabajó junto a Benítez en la exitosa etapa del técnico madrileño en el banquillo de Mestalla.

Maltratado en el Real MadridBenítez recibió el reconocimiento de la afición del Valencia cuando poco antes de ser cesado por Florentino Pérez dirigió al Real Madrid en Mestalla. Benítez es visto en Valencia como el entrenador ideal para calmar los ánimos de una afición cada día más enfadada con jugadores y directivos. El cese de Nuno Espíriuto Santo, al margen de no servir para reflotar al equipo, todavía ha enturbiado más el ambiente, como comprobó el equipo y el técnico Gary Neville a su regreso de Barcelona tras la humillación sufrida (7-0) en la semifinal de Copa.

Benítez no podría dirigir ahora al Valencia sino que su contratación sería para la próxima temporada. El Valencia confía aún en que Gary Neville pueda revertir la caótica situación deportiva, pero los dirigentes temen un incendio en Mestalla en el próximo tropiezo del equipo. Benítez llegaría la próxima campaña y en la actual, si Neville debe ser destituído, el Valencia daría la alternativa a un hombre de la casa, Voro, o Curro Torres, este último entrenador del filial.