valencia cf

El Valencia muestra su compromiso con la igualdad y los derechos de las mujeres

Durante las cuatro próximas temporadas, la camiseta del Valencia lucirá el logo de 'UN Women', la comisión de la ONU que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

La camiseta del Valencia, con el nuevo logo

La camiseta del Valencia, con el nuevo logo / sport

G.B.

El Valencia se encuentra en Estados Unidos, donde la madrugada del miércoles al jueves jugará un amistoso de la La Liga World LFP en Ohio ante el Columbus Crew, de la Major League Soccer. En este partido ya lucirá el equipo valenciano una camiseta muy especial y que llevará las próximos cuatro temporadas con el logo de 'UN Women', la comisión de la ONU que lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Por este motivo, a su llegada a los Estados Unidos la expedición del Valencia visitó la sede de la ONU en Nueva York para firmar el acuerdo de colaboración. La directora ejecutiva de UN Women, Phumbile Mlambo-Ngcuka, se puso la camiseta naranja con el logotipo de este especial patrocinador. Toda la plantilla del Valencia asistió al acto, que estuvo representado, por parte del club che, por la presidenta, Lay Hoon y el presidente ejecutivo, Amadeo Salvo. También contó con la presencia del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y de los exjugadores del Valencia Mario Kempes y David Villa.

Amadeo Salvo definió el acto como "histórico para nuestro club, tanto en marco e imagen, como en la vertiente de responsabilidad social corporativa hacia un colectivo que nos necesita".