Nico Estévez, técnico del Mestalla, su sustituto interiuno

El Valencia echa a Miroslav Djukic

Tercera destitución en los banquillos de la Liga BBVA. Miroslav Djukic dejó de ser entrenador del Valencia después de la derrota del equipo che ante el Atlético

Lluís Payarols

La etapa de Djukic al frente del Valencia se acabó este lunes. El club valencianista tomó la decisión después de la derrota en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid. Aunque se daba por hecho que el técnico serbio estaría en el banquillo de Mestalla el próximo jueves, en el partido de Copa del Rey contra el Nàstic, la imagen dada por el conjunto che ha precipitado por los acontecimientos.

Djukic dirigió la sesión preparatoria matinal del Valencia en la Ciudad Deportiva Antonio Puchades. Sin embargo, a las 17.00 horas el presidente del Consejo de Administración valencianista, Amadeo Salvo, acompañado por el director deportivo, Francisco Javier Pérez Rufete y el hasta ahora técnico comparecieron en rueda de prensa para anunciar el relevo. Por ahora, el entrenador del Valencia Mestalla, Nico Estévez, se hace cargo del equipo de forma provisional.

Salvo señaló que la decisión de la destitución había sido tomada "por unanimidad" en el Consejo de Administración. "Como profesional, no puedo compartir la decisión pero la respeto y deseo suerte al Valencia a partir de ahora", indicó Djukic. Por su parte, Rufete agradeció "el esfuerzo del míster" durante su etapa en el equipo.

Miroslav Djukic se hizo cargo del Valencia el pasado verano, relevando en el cargo a Ernesto Valverde, quien a su vez había fichado por el Athletic. El serbio había dirigido anteriormente al Partizan, Mouscron, Hércules y Valladolid. Deja al equipo en la décima plaza de la Liga BBVA, clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa League -se enfrentará al Dinamo Kive- y también presente en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, donde el club che se enfrenta al Nàstic -0-0 en la ida en Tarragona-.

Esta es la tercera destitución que se produce esta temporada en la Liga BBVA. El primero en caer fue José Luis Mendilibar en Osasuna, relevado por Javi Gracia, mientras que el Betis destituyó a Pepe Mel días atrás, para dara entrada a Juan Carlos Garrido.