Valencia, 4 - Granada, 0

El Valencia destroza a un Granada desilusionado

Mestalla vivió una goleada sin paliativos que deja al Valencia en zona Champions y al Granada en la angustia

Lluís Payarols

El repaso che al conjunto nazarí en Mestalla no tuvo historia. El equipo de Nuno Espirito Santo se deshizo en un santiamén de su angustiado Granada, aún más mermado por esa 'cláusula del miedo' que impidió a jugar al cedido por el Valencia Robert Ibáñez. A los de Abel Resino se les acaba el tiempo para intentar permanecer en la Liga BBVA, aunque no es menos cierto que esta no es precisamente su ‘Liga’. 

Antes de iniciarse el partido, el técnico del Granada temía sobremanera el juego a balón parado del Valencia y los hechos demostraron que no se equivocaba. Un córner botado por Parejo y rematado por Javi Fuego y un penalti de libro transformado por el propio Parejo decidieron la suerte del partido antes del descanso. Diego Alves era espectador privilegiado ante un rival inofensivo.

La tónica general no cambió en la segunda parte. Incluso la salida al campo de Rodrigo de Paul y Negredo permitió que la hinchada valencianista se divirtiera aún más en los últimos minutos. Los dos jugadores iniciaron el golazo de Feghouli y protagonizaron el último tanto de un partido que dio moral al Valencia para asegurarse su presencia en la próxima Champions League y menos esperanzas al Granada para lograr su objetivo de la permanencia, pero aún quedan cinco balas en su recámara.