Sigue la polémica en torno al murciélago valencianista

El Valencia contra Batman y de testigo... Superman

El Valencia podría oponerse al logotipo de la película 'Batman vs. Superman: Dawn of Justice', al considerarlo muy similar al escudo valencianista

Batman y el murciélago del Valencia

Batman y el murciélago del Valencia / sport

EFE

El conflicto de patentes del Valencia CF con la editora estadounidense DC Comics por el murciélago que identifica tanto al escudo del club de Mestalla como al personaje ficticio de Batman podría vivir otro capítulo con Supermán de testigo.

Después de que DC Comics se opusiese ante la Oficina de Marcas Comunitaria OAMI en 2012 a una nueva versión de un murciélago diseñado para identificar una línea de ropa informal del Valencia, ahora el club valencianista podría oponerse al logotipo promocional de la película 'Batman vs Superman: Dawn of Justice', cuyo estreno está previsto para 2016.

El Valencia ha reconocido este martes que la situación que se dio en 2012, a través de un comunicado, en el que se asegura que nunca ha existido ningún proceso ni demanda de parte de DC Comics contra el club y que el diseño presentado entonces en la OAMI "no es utilizado en la actualidad y no tiene previsto ser utilizado en el futuro" por el Valencia.

Sin embargo, la web Plaza Deportiva ha informado de que la situación se ha invertido y ha sido el Valencia el que ha pasado al ataque al oponerse ante la OAMI a que la editora estadounidense patente el logotipo de la película en la que se enfrentan Batman y Supermán, los dos superhéroes más representativos de DC Comics.

Según esta información, el club es contrario al registro de una imagen identificativa de la película que está produciendo la editorial estadounidense por considerarlo muy similar al murciélago del escudo valencianista.

Además, DC Comics habría presentado al registro europeo de marcas el logotipo de la película el 27 de agosto pasado pero la queja formal del Valencia a la imagen promocional del filme, en el que se funden un murciélago y la S que figura en el pecho de Supermán, llegó el 19 de noviembre.

Esta oposición ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior -con sede en Alicante- por parte del Valencia a la imagen identificativa de 'Batman vs Superman: Dawn of Justice' llegó justo después de conocerse en prensa el capítulo de 2012 en el conflicto de murciélagos.

Sin embargo, fuentes del Valencia han informado a EFE que desde la oficina de patentes se comunicó al club la presentación de un símbolo al registro europeo de marcas que podría tener similitudes con el murciélago que figura en el escudo valencianista, pero no han confirmado que el club haya actuado de momento en contra de este logotipo de DC Comics para la citada película.

Esta semana, precisamente, el Valencia ha instalado un murciélago gigante colgado de una de las fachadas de Mestalla como culminación de la renovación de imagen interior y exterior que el club le ha dado a su estadio en el último año.

Con una estructura de cerca de noventa metros, el murciélago incorpora un sistema tecnológico que le permite captar energía solar durante el día mediante unas células fotovoltaicas y brillar durante la noche.

La imagen del murciélago está situada en la fachada que recae a la avenida de Aragón con el lema 'Bienvenidos a Mestalla', en castellano, valenciano e inglés, y su instalación coincide en la semana de la visita liguera del FC Barcelona, ante el que también se estrenará el nuevo césped instalado en el coliseo valencianista.