real madrid

El United pone precio a De Gea: 40 millones

El Manchester United se aviene a negociar y el Madrid podría hacer oficial su fichaje este lunes para presentarlo el martes

De Gea no será del Real Madrid

De Gea no será del Real Madrid / sport

Xavi Canals

Después de casi dos meses cerrado en banda, el Manchester United se ha avenido a negociar con el Real Madrid el traspaso de David de Gea.

A 48 horas de que se cierre el mercado de fichajes, el vicepresidente de los 'red devils', Ed Woodwaard, ha comunicado al club blanco que el precio del guardameta toledano es de 40 millones.

El United ha bajado en cinco 'kilos' sus pretensiones iniciales, pero la cifra está aún muy por encima de los 25 millones que el Real Madrid presentó en su última propuesta.

Ed Woodwaard ha paralizado todo lo que ha podido la negociación, dolido por la tomadura de pelo sufrida por Sergio Ramos, que utilizó al club inglés para arrancarle a Florentino Pérez una renovación multimillonaria.

El representante de De Gea, Jorge Mendes, fue el encargado de desbloquear la situación. El agente portugués se reunió personalmente con Ed Woodwaard, que también recibió órdenes de los dueños del United, la familia Glazer, de resolver el caso.

La negociación no va a ser fácil, porque la diferencia es muy amplia, pero Florentino ya nos tiene acostumbrados a fichajes sobre la campana, como ocurrió en su día con Sergio Ramos o Robinho, por poner dos ejemplos.

La intención del presidente blanco es presentar a De Gea el martes, antes de que el portero se concentre con la selección española en Las Rozas. Prueba de que las negociaciones serán intensas es el último rumor surgido en Inglaterra. 'Daily Star' asegura que el United presentará una oferta de 90 millones, en la que incluiría al meta, para traer a Gareth Bale a Old Trafford.

En esta historia hay un tercer invitado, Keylor Navas. El club blanco quiere 'enchufarlo' al Mónaco, pero el costarricense ha dicho que no, que se queda en el Real Madrid para luchar por un puesto de titular.

Si el traspaso no se cierra, De Gea percibirá cinco millones del Real Madrid en compensación por haber rechazado la renovación, una cifra que se suma a los diez 'kilos' que ya percibió por no firmar antes del día 20 de agosto.