FÚTBOL-SEVILLA FC

Unai Emery amplía su contrato con el Sevilla hasta junio de 2017

Unai Emery cumplió su palabra de seguir en el banquillo del Sevilla, a pesar del interés de equipos como el Nápoles y el Milan, y prolongó durante una temporada más el contrato que le vinculaba hasta junio de 2016.

GERMÁN BONA

El Sevilla comunicó este viernes la esperada ampliación de contrato de su técnico Unai Emery. El entrenador de Hondarribia estaba vinculado al club andaluz hasta junio de 2016, pero prorrogó el contrato por una temporada más, es decir, hasta 2017. En las últimas semanas, y sobre todo después de hacer al Sevilla campeón de la Europa League, varios grandes de Europa habían intentado hacerse con los servicios de Emery, en especial el Nápoles, que llegó a plantearle una importante oferta. También el Milan lo tenía en su punto de mira, pero el técnico dijo sentirse muy a gusto con el Sevilla y cumplió su palabra de ampliar el contrato.

Emery llegó a Sevilla en enero de 2013, cuando el equipo andaluz estaba inmerso en una crisis de resultadios y en dos años y medio ha cambiado por completo la realidad del Sevilla FC, como se reconoce desde el propio club, conquistando en dos ocasiones consecutivas la Europa League y llevando al equipo a batir varios récords, el más destacado el de la consecución de su mayor puntuación histórica. Con 142 partidos, ya es el cuarto técnico más longevo de la historia del Sevilla.