Enfrentamiento total

El último bulo del entorno de Mourinho sobre Casillas

José Mourinho pasó de Iker Casillas durante su lesión y el último capítulo de su enfrentamiento es la aparición de un bulo filtrado por el entorno del luso para cuestionar la profesionalidad del meta internacional

A. Alcázar

La guerra que José Mourinho mantiene abierta con Iker Casillas ha llegado a un punto sin retorno y amenaza con alcanzar límites insospechados. Lo que ha conseguido de momento el entrenador portugués es dividir definitivamente a la afición del Real Madrid, hasta el punto de que algunos seguidores, concretamente la peña 'Puerto de Menga', que acude al Santiago Bernabéu con una pancarta que reza “Iker, te queremos” está preparando una manifestación en favor del de Móstoles que contrarreste la convocada en apoyo a Mourinho.

La última provocación del entrenador blanco ha sido mantener fuera de la convocatoria al meta internacional a pesar de que ya tiene el alta médica de la operación en la mano izquierda a la que se sometió el pasado 25 de enero. De nada le ha servido a Casillas recuperarse en un tiempo récord. 'Mou' le ha puesto la cruz y ya ha demostrado en numerosas ocasiones que nunca recula. Prueba de ello es que tras el encuentro en Zaragoza dejó entrever que Casillas no recuperará la titularidad. La amenaza, como ya es habitual, va acompañada de una serie de filtraciones que tienen como objetivo poner en duda la profesionalidad del de Móstoles. Y el último rumor apunta a que el técnico portugués le retiró la titularidad en el duelo ante el Málaga que cerraba el 2012 por sobrepeso. Para avalar esta teoría, los medios afines al luso, han deslizado estos días que Casillas había aprovechado el período de recuperación de su lesión para hacer una puesta a punto en la que habría perdido seis kilos.

La tensión entre ambos ha llegado al límite de que Mourinho no se ha interesado por el estado físico de Casillas en los dos meses en los que el meta ha estado recuperándose de su lesión. Un agravio comparativo con el resto de sus compañeros que ha molestado al portero internacional.