Pendientes del TAS

La UEFA anula el castigo del segundo año a un Málaga que espera al TAS

El organismo europeo ha levantado la sanción del segundo año que impedía jugar al Málaga en Europa a la espera de conocer si el TAS anula el castigo para la próxima temporada.

SERGIO VERA

La UEFA ha hecho oficial un comunicado en el que retira la sanción impuesta para las dos próximas temporadas sobre el conjunto andaluz en la que se prohibía la participación del Málaga en competiciones europeas por incumplimiento de la normativa del 'juego limpio financiero'. Sin embargo, la decisión solo afecta al segundo año de castigo puesto que el primero todavía está pendiente de la resolución del TAS.

Según informa la UEFA, El Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB) se ha reunido en Nyon para tratar las sanciones sobre ocho clubes sancionados debido a la presencia de deudas pendientes y entre los que tan sólo el RC Rapid Bucuresti y el FC Arsenal Kyiv no cumplieron las condiciones establecidas por la CFCB.

La decisión de la UEFA da cierto aire a un Málaga que puede mantener firme su proyecto futbolístico que quedaría muy tocado sin presencia europea durante las dos próximas campañas. A día de hoy, los de Pellegrini ocupan la sexta posición con 54 puntos y su único objetivo pasa por asegurar su presencia en la próxima Europa League. En caso de conseguirlo, el TAS tendrá la última palabra.