Liga BBVA

Tres del Real Madrid y uno del FC Barcelona, en el 'peor' once de la Liga

La web 'Squawka', especializada en estadísticas y el análisis futbolístico, ha elegido a los 'peores' once futbolistas de la Liga BBVA de este curso

Arda Turan no ha estado al nivel esperado este curso

Arda Turan no ha estado al nivel esperado este curso / sport

SPORT.ES

Con la Liga BBVA 2015/2016 ya concluída, los equipos empiezan a hacer el balance de la temporada y llegan las altas y las bajas para reforzar las plantillas de cara al próximo curso. Pero también se analizan los jugadores que no han estado a la altura de las circunstancias, ya que se esperaba más de ellos.

Desde la página web 'Squawka', especializaa en datos y estadísticas futbolísticos, han planteado cuál debería ser el once titular de los jugadores que no han alcanzado el rendimiento que se les exigía. Entre los candidatos, destaca la abultada presencia de jugadores de los tres primeros clasificados de la Liga -BarçaReal Madrid Atlético-.

Por parte del equipo dirigido por Zinedine Zidane se encuentran dos fichajes de este curso, Danilo Kovacic, y también el discutido Isco. El brasileño ha recibido diversas críticas por parte de la afición y el croata no ha contado con minutos en la medular. 

Del FC Barcelona hay un único nombre, el de Arda Turan, que llegó al club azulgrana para darle aún más juego al equipo y no se ha amoldado al estilo de juego del los de Luis Enrique desde su incorporación.

Y, por último, el Atlético de Madrid copa la delantera de este 'once' con una joven promesa que se ha estancado desde su llegada al club en verano, Luciano Vietto, y con Jackson Martínez, que llegó para ocupar la baja de Mandzukic y no rindió como se esperaba, hasta el punto de que en el mercado de invierno abandonó el Vicente Calderón.

El 'peor' once titular de la Liga BBVA 2015/2016 según Squawka: Vicente Guaita (Getafe); Danilo (Real Madrid), Aderlan Santos (Valencia), Aymen Abdennour (Valencia), José Luís Gayá (Valencia); Rafael van der Vaart (Betis), Mateo Kovacic (Real Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Arda Turan (FC Barcelona); Jackson Martínez (Atlético de Madrid) y Luciano Vietto (Atlético de Madrid).