REAL BETIS

Sanabria ya es del Betis

Tal como adelantó SPORT hace varios días, Tony Sanabria se convirtió en jugador del Betis para las próximas cinco temporadas

Tony Sanabria ya es del Betis

Tony Sanabria ya es del Betis / sport

Toni Juanmartí

El culebrón Tony Sanabria llegó a su fin este viernes después de que el Betis anunciara oficialmente su incorporación. Tal como anunció SPORT hace varios días, el conjunto verdiblanco pagará 7,5 millones de euros a la Roma por el paraguayo, que firma por cinco temporadas.

De esta forma, Sanabria se convierte en el séptimo refuerzo del equipo que dirige Gustavo Poyet, quien convenció al jugador de que se uniera a su proyecto cuando el Tottenham parecía ser el destino más probable del delantero de 20 años.

A principio de verano, Sanabria recibió una importante oferta económica del Rubin Kazan, propuesta que rechazó cuando el Barça se entrometió. Robert Fernández se puso en contacto con el jugador para decirle que estaba en la lista de posibles refuerzos en la delantera. Sin embargo, el paraguayo no fue finalmente el elegido y el conjunto azulgrana le comunicó que si le salía una oferta buena, la aceptara.

Y eso fue lo que ocurrió. El Tottenham de Pochettino apostó fuerte por él. De hecho, el acuerdo entre la Roma y los 'spurs' estaba cerca cuando, de repente, todo cambió. Una llamada de Poyet hizo cambiar de idea a Sanabria, quien finalmente ve cumplido su deseo de vestir de verdiblanco.

En la operación, la Roma se reserva el 50% de una hipotética futura venta y también una opción de recompra.