Duro enfrentamiento entre la LFP y el RFEF

Tebas a Villar: "Hoy me has llamado gilipollas"

Javier Tebas le ha mandado una dura carta a Angel María Villar, cansado de que le falte al respeto

Javier Tebas se ha defendido del ataque de Angel María Villar

Javier Tebas se ha defendido del ataque de Angel María Villar / sport

Sport.es

Las relaciones entre Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, y Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, parecen haber tocado fondo. No es que nunca hayan sido muy fluidas, pero nunca se había llegado al extremo de lo que ha pasado este miércoles.

Este día, ha trascendido que Tebas le he mandado una extensa y dura carta a Villar. Lo único suaves es el encabezamiento: "Estimado presidente". A partir de ahí, le echa la caballería. "En primer lugar manifestarte mi queja por las continuas faltas de respeto que haces a mi persona en las Juntas Directivas que presides. Hoy me has llamado "gilipollas" (en otras juntos otros insultos) y cuando algún miembro de la junta me insulta, no haces nada para evitarlo. Te puedo garantizar que en nuestros órganos, haré críticas a tu gestión y proceder, pero jamás con insultos y vejaciones como haces y consientes".

A partir de ahí, Tebas va comentando los diferentes temas que enfrentan a las dos instituciones. Le dice que le preocupa, por ejemplo, 2que una institución como la RFEF a la que quiero, a la que pertenecemos y que es parte fundamental del deportes español, sea incapaz de justificar subvenciones de dinero público, que recibe, y se ampare en una falsa persecución, en un victimismo para evadir esta importante responsabilidad ante el Consejo Superior de Deportes".

En los siguientes puntos, Tebas le aclara a Villar "varias cuestiones que hoy has comentado en la junta directiva, que demuestran falta de información por tu parte y que siento decirte, eres el único responsable de esta desinformación".