Se jugará este lunes a las 19:45 h.

Suspendido por sabotaje el Rayo-Real Madrid

Definitivamente los operarios de Vallecas no pudieron arreglar la avería que originaron unos desconocidos por lo que el partido se suspendió hasta este lunes

J.G. ALCARAZ/EFE

A las 21:00 horas estaba previsto que comenzara el penúltimo partido de la quinta jornada liguera entre Rayo Vallecano y Real Madrid, pero un insólito incidente hizo que el encuentro tuviera que suspenderse hasta este próximo lunes.

Según confirmó el presidente del equipo local a pie de campo, el incidente no fue fortuito. "Los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio han sido cortados y los cables no se cortan solos. El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empale de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", señaló Martín Presa. Mientras tanto, miles de aficionados, que no habían podido entrar al no funcionar los tornos, continuaban en los aledaños de Vallecas, mientras que los jugadores permanecían en el túnel de vestuarios sin saber qué ocurriría.

Diferentes empleados del Rayo Vallecano trabajaron para solucionar la avería pero enseguida se dieron cuenta de que la cosa no pintaba bien y que en caso de jugarse este domingo, el partido podría empezar muy tarde. Por ello, sobre las 22:00 de la noche se supo definitivamente que el partido quedaba oficialmente suspendido hasta este lunes.

DUDAS CON EL HORARIO

Mientras alguno medios afirmaban que el partido se disputaría a las 17:00 de la tarde, fuentes de la Federación Española dijeron que el partido se jugaría a las 20:00 horas. Mientras el Real Madrid prefería jugar a las 17:00, el Rayo quería hacerlo a las 20:00, para que un mayor número de aficionados pueda desplazarse al estadio.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol de Profesional (LFP), Javier Tebas, confirmó que el partido se jugará el lunes a las 20 horas. "Da igual lo que diga el Real Madrid. La Federación es quien pone los horarios y se ha decidido que se juega a las 20 horas", dijo. "La decisión es de la LFP. Se juega a las 20 horas y no hay más que decir", sentenció.

Posteriormente, la la Liga de Fútbol Profesional (LFP) informó en su página web que el partido se jugará finalmente a las 19.45 horas.