Liga BBVA 2015/2016: Sporting de Gijón - Atlético de Madrid

El Sporting le da el toque de gracia a la liga

El Sporting de Abelardo remontó en los últimos diez minutos de partido al Atlético de Madrid y le da la oportunidad al Barça de sentenciar la liga en Villarreal

Carlos Castro anotó el gol de la victoria del Sporting

Carlos Castro anotó el gol de la victoria del Sporting / sport

SPORT.es

¿Por qué no vamos a poder ganar al Atlético?”, se preguntaba Abelardo en la previa del partido. El técnico gijonés sabía que a su equipo no le valía otra cosa que no fuera conseguir la victoria en cada uno de los nueve partidos que le quedaban de liga para mantener hasta el final la esperanza de conseguir la permanencia. Enfrente, el Atlético llegaba al Molinón con bajas importantes –Godín y Savic, lesionados; Carrasco, sancionado- y el cansancio de una prórroga intensa ante el PSV Eindhoven el pasado martes.

Pese a todos esos condicionantes, el Atlético salió victorioso del primer tiempo en El Molinón. Sin artificios, pero sí con la ventaja que te da jugar con alguien como Antoine Griezmann. El francés falló la primera que tuvo en el primer minuto de partido, pero no perdonó en la segunda. Una falta en la frontal del área la colocó en la escuadra izquierda de Cuéllar poniendo a los suyos por delante en el marcador.

El Sporting ponía las ganas y el ímpetu, pero apenas pudo inquietar a Oblak en el primer tiempo. Abelardo tenía las ideas claras y sabía que la baja de Godín podía darle opciones de hacer daño al Atlético por el centro, pero la táctica de percutir por banda una y otra vez –gran labor incansable de Jony- y centrar balones al interior del área no funcionó del todo bien.

El Sporting no se rindió nunca

Eso permitió a los de Simeone irse al descanso con una ventaja mínima, pero cómoda. Sin embargo, la insistencia del Sporting acabaría dando sus frutos. Abelardo leyó bien el partido y colocó a Carlos Castro en punta de ataque junto a Tonny Sanabria, mientras que el Atlético se limitaba a defenderse y dejar que los locales llevaran la iniciativa.

El plan le funcionó al Cholo 79 minutos, que fue lo que tardó en Sanabria en afinar su puntería. En el 73’ envió una falta en la frontal al palo izquierdo de Oblak. Seis minutos después, ajustó su lanzamiento y aprovechó el agujero que había en la barrera del Atlético para fusilar al portero esloveno con un libre directo que acabó entrando por el centro después de que Kranevitter lo desviara ligeramente.

El gol animó aún más al Sporting, que olió sangre y, hambriento de puntos como está, se lanzó a por la victoria. Una buena jugada individual de Sanabria por banda izquierda –en la que se lesionó Giménez- terminó con uno de los fallos a portería vacía más sorprendentes que se recuerdan: Carlos Castro, solo en el área pequeña, disparó al larguero tras el pase de la muerte de su compañero.

Un fallo así podía parecer definitivo para un equipo tan necesitado como el Sporting, pero esta vez la vida le quiso dar una segunda oportunidad a Carlos Castro. Nueva jugada rápida de ataque, pase medido de Jony hacia Castro y, esta vez sí, desde una posición similar a la anterior, llegó el definitivo 2-1 para el Sporting.