LIGA BBVA: SPORTING - GRANADA

El Sporting salva un punto en el minuto 96 jugando contra nueve

El Sporting de Gijón salvó un punto en el minuto 96 ante nueve jugadores del Granada

El Sporting salvó un punto en el último minuto

El Sporting salvó un punto en el último minuto / sport

EFE

El Sporting de Gijón sigue sin ganar en casa, pero esta vez salvó un punto, con un gol de Carlos Guerrero en el minuto 96+, ante un Granada que desperdició una clara ventaja y concluyó el partido con nueve jugadores por las expulsiones del portugués Miguel Lopes y el brasileño Matheus Doria.

66630

Liga BBVA

3
3
Alineaciones
Sporting
Alberto, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Canella, Sergio Álvarez (Mascarell, m.74) Nacho Cases, Jony, Halilovic, Carlos Castro (Pablo Pérez, m.64) y Álex Menéndez (Guerrero, m.46).
Granada
Andrés Fernández, Miguel Lópes, David Lombán, Doria, Biraghi, Krhin, Rubén Perez, Piti (Foulquier, m.68), Javi Márquez, Success (Fran Rico, m.82) y El Arabi (Thievy, m.74)

La vuelta a Gijón de José Ramón Sandoval y el enfrentamiento entre dos rivales directos en la lucha por la permanencia aumentó el interés de un encuentro en el que los locales no aprovecharon su temprana ventaja y el conjunto andaluz no supo gestionar los últimos minutos.

El Sporting comenzó más metido en el partido, controlando el balón y creando peligro por ambas bandas, pero fue el Granada en una contra el primero que tuvo una clara ocasión en un disparo de Success, en el minuto 4, que salió alto.

El Sporting siguió buscando las bandas pero fue en una jugada de estrategia en la que logró adelantarse en el marcador tras un centro de Lora que remató Bernardo de cabeza, cuando apenas se habían cumplido 8 minutos de juego.

El gol enrabietó al Granada, mientras que el Sporting perdió todo su ímpetu y, a partir de ese momento, los andaluces pasaron a ser dueños del equipo y acercarse continuamente con mucho peligro.

El Granada logró el empate en un centro de Success que tocó primero El Arabi y, luego, rebotó en Piti, entre los centrales y el balón acaba superando a Alberto, en una jugada de mala suerte para los locales.

El Sporting no ofrecía la presión y el juego rápido de otras ocasiones y además perdía continuos balones que aprovechaban los granadinos para crear peligro.

Los rojiblancos, no obstante, reclamaron un agarrón de Doria a Carlos Castro, en el minuto 37, que el árbitro no señaló.

El Granada lo estaba haciendo mejor y fruto de ello llegó su segundo gol, obra de Success, que desde la banda izquierda había creado constantes ocasiones de peligro, desbordando a Lora, y en el minuto 40 controló un balón centrado por Javi Márquez, dio un par de pasos hacia el centro y lanzó un tiro cruzado que superó a Alberto García.

Abelardo decidió en el descanso quitar a Álex Menéndez para dar entrada a un segundo delantero nato como Guerrero.

El Sporting fue un equipo más reconocible y se fue en busca de un resultado mejor, aunque sus intentos ofensivos apenas creaban peligro mientras que el Granada enlazaba contras con mayor peligro.

La afición local volvió a reclamar un penalti de Doria sobre Lora y, cuando aún no habían finalizado las protestas, el Granada sentenció.

Fue una nueva contra en la que Success se plantó ante Alberto que rechazó su disparo, pero el balón cayó a pies de El Arabi. El delantero marroquí chutó y el balón pegó en Sergio Álvarez y describió una parábola que superó por alto a Alberto.

Pero el Sporting no se dio por vencido a pesar de la diferencia y Halilovic, en su mejor jugada tras estar muy apagado, centró sobre Nacho Cases, que dentro del área batió por bajo a Andrés Fernández.

Quedaban 8 minutos de juego y el encuentro cambió de signo tras las expulsiones de Lopes y Doria por doble tarjeta amarilla, la segunda a éste por demorar el saque de una falta.

Con el Granada atrincherado en el área y el Sporting a la desesperada y cuando ya se cumplía el minuto 96, Carlos Guerrero aprovechó el último balón al área granadina para lograr el empate con un disparo potente por alto.