Liga BBVA 2015/16: Sporting-Eibar

El Sporting sale del pozo

Los de Abelardo lograron un triunfo clave para salvarse, y abandonan el descenso de forma provisional. El Sporting fue más efectivo y doblegó al Eibar con goles de Carmona y Jony (2-0)

Carmona desató el júbilo en El Molinón con su gol

Carmona desató el júbilo en El Molinón con su gol / sport

Ricard López

Un golazo de cabeza de Carmona al filo del descanso, y otro de Jony en la recta final, permitieron al Sporting mantener vivo el sueño de la permanencia. El equipo asturiano salió del pozo, a la espera de lo que hagan Granada y Rayo este fin de semana, imponiéndose a un Eibar que no se jugaba nada y que, pese a ser superior, se vio superado por la fe e ilusión de su rival.

77652

Liga BBVA - J. 36

2
0
Alineaciones
Sporting
Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Carmona (Älex Menéndez, m 67), Halilovic (Carlos Castro, m 73) Jony y Sanabria (Guerrero, m 77).
Eibar
Asier Riesgo, Capa, Dos Santos, Ramis, Luna (Gayoso, m 85), Dani García, Escalante (Inui, m 73), Hajrovic (Borja Bastón, m 62), Adrián, Jota Peleteiro y Sergi Enrich.

Al equipo de Abelardo le tocó sufrir de lo lindo, ya que el Eibar pudo adelantarse en dos contras de Peleteiro que Cuéllar, providencial, desbarató en el mano a mano (20’ y 35’). El Sporting, en cambio, fue más efectivo, y convirtió en gol sus escasas incursiones con peligro: Carmona marcó el 1-0 en el 43’, cabeceando a la red un centro medido de Jony desde la izquierda. Tanto en el llamado 'minuto psicológico' que fue un auténtico bálsamo para los locales.

El Eibar siguió acechando en la reanudación, y Capa rozó el empate con un remate al poste desde la frontal, en el que el balón se paseó luego sobre la línea de gol (71’). El Sporting resistió, y obtuvo la recompensa a su esfuerzo en una contra de Jony aprovechando un clamoroso fallo defensivo (2-0, 81'). Casi al final, el árbitro anuló un gol a Inui por un fuera de juego dudoso previo de Borja Bastón.

ASÍ QUEDA LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA