LIGA BBVA: SPORTING - EIBAR

El Sporting se la juega en El Molinón

Olvidado el 6-0 en el Camp Nou, el Sporting busca aferrarse a  un clavo ardiendo ante un Eibar sin presión

Halilovic ha triunfado en el Sporting

Halilovic ha triunfado en el Sporting / sport

Lluís Payarols

Les he dicho a mis jugadores que mañana es el último partido de Liga”. Sí, aún quedarán dos más, pero Abelardo Fernández sabe que el partido de hoy es todo o nada para su Sporting. Una derrota contra un Eibar relajado como nunca supondría prácticamente el adiós a la Liga BBVA, tal y como está la zona baja. Esto es muy serio y Abelardo lo sabe.  

Gijón se va a volcar con su equipo. El Molinón estará a reventar y los jugadores rojiblancos, motivados como nunca. Para que nadie se olvide de lo que esta en juego, incluso se divulgó en las últimas horas un video de esos que llegan al corazón de quienes sienten los colores y saben lo fácil que es bajar y lo difícil que es subir.

Con casi todo La buena noticia para el técnico sportinguista es que podrá contar con Meré y Jony, que arrastranbam problemas físicos por la sobrecarga de partidos. También podrá estar Vranjes, después de que Competición le retirara una de las dos amarillas que vio en el Camp Nou. Y regresan Lora, Nacho Cases, Sergio Álvarez y Sanabria.

Mientras, el Eibar se presenta en Gijón de una forma muy diferente a la que vivía un año atrás a estas alturas. Su único objetivo es acabar entre los diez primeros y es juez del descenso sin Juncà, a quien Mendilibar le dio descanso.

La presión es para el Sporting. Y la preocupación por las tarjetas, también. Siete jugadores están a una amarilla de la suspensión: Cuéllar, Luis Hernández, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony y Canella. Otro riesgo más.