SPORTING - PRETEMPORADA

El Sporting está pendiente del visto bueno de Hacienda al pago de la deuda

El Sporting está a la espera de que la Agencia Tributaria confirme que recibió los 7,7 millones de euros que el club gijonés tiene que pagar antes del 31 del presente mes

El Sporting consiguió el ascenso en la última jornada ante el Betis

El Sporting consiguió el ascenso en la última jornada ante el Betis / sport

EFE

El Sporting está a la espera de que la Agencia Tributaria confirme que recibió los 7,7 millones de euros que el club gijonés tiene que pagar antes del 31 del presente mes y que consiguió gracias a un crédito avalado por los derechos de televisión.

Desde el consejo de administración siempre se aseguró que se pagaría en tiempo y forma, ya que estaban siguiendo los pasos marcados por la Liga de Fútbol Profesional para lograr este crédito con el que ponerse al día de sus deudas con Hacienda y Seguridad Social.

Lograr el certificado de Hacienda de haber recibido el dinero es imprescindible para que la LFP permita al Sporting participar la próxima temporada en la Primera división, pero hasta ayer el club gijonés no logró la documentación necesaria para la concesión del crédito con el que pagar estos atrasos.

Sin la confirmación oficial del pago de la deuda, en el Sporting se espera que con la misma la LFP rebaje las restricciones que le impuso a la hora de fichar jugadores, lo que incluso ha llevado al entrenador Abelardo a asegurar ayer que "si no llegan refuerzos será muy difícil mantenerse en Primera".

"Este equipo necesita bastantes refuerzos, arriba y atrás especialmente, pero sabemos la situación que hay y tiraremos para delante", manifestó Abelardo tras ganar al Rácing de Ferrol en un encuentro de pretemporada.

Abelardo llegó incluso a indicar que "el ascenso fue un milagro porque la plantilla estaba diseñada para no bajar", pero reiteró que "la Primera tiene una exigencia mucho mayor y sin refuerzos será muy complicado evitar el descenso".

Pendiente de la comunicación de Hacienda, la plantilla rojiblanca realizó esta mañana una suave sesión de recuperación tras el partido de ayer y el posterior viaje, por lo que Abelardo decidió dar la tarde libre a sus jugadores que mañana volverán a ejercitarse en doble sesión.