Liga BBVA: Villarreal-Málaga

Soldado consolida al Villarreal en la cuarta plaza

El gol de Soldado dio el undécimo encuentro consecutivo al Villarreal sin conocer la derrota, tras superar a un complicado Málaga

Soldado dio el triunfo al Villarreal

Soldado dio el triunfo al Villarreal / sport

Juan Carlos Gracia

El Villarreal logró su objetivo de igualar su mejor registro en Primera Division y con la victoria ante el Málaga, aparte de sumar tres puntos que le consolidan en posiciones de Champions, ya acumula once jornadas sin perder. El conjunto de Marcelino, no obstante, vio cómo el Málaga plantó cara y no le permitió tomarse el más mínimo respiro en un partido que fue muy intenso y de mucho desgaste físico. 

73870

Liga BBVA / Jornada 24

1
0
Alineaciones
Villarreal
Areola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Bruno, Trigueros, Jonathan Dos Santos, Denis Suárez (Castillejo, m.60); Soldado (Bakambu, m.74) y Baptistao (Pina, m.87).
Málaga
Kameni; Rosales, Albentosa, Weligton, Miguel Torres; Tissone (Duda, m.63), Camacho, Juanpi (Uche, m.83), Pablo Fornals; Charles y Duje Cop (Santa Cruz, m.74).

Roberto Soldado acabó siendo el protagonista principal del encuentro. Su gol, en el minuto 17, con un disparo raso desde el borde del área, desniveló el choque a favor del Villarreal en la fase en que los locales estaban desarrollando sus mejores momentos futbolísticos. La primera parte fue muy buena, con un Villarreal moviendo bien el esférico y creando buenas ocasiones de gol para ampliar su ventaja; pero el ataque local se estrelló con un inspirado Kameni.

El cancerbero camerunés estuvo muy seguro, aunque en el gol el disparo lejano de Soldado le pilló, evitando con sus intervenciones que el choque estuviese sentenciado antes de llegar al descanso, porque el Villarreal gozó de varias oportunidades muy claras para marcar.

El panorama cambió en la segunda parte. El Villarreal ya no tuvo el mando del juego porque el Málaga adelantó líneas y niveló el juego al controlar más tiempo el balón. Los malacitanos plantaron cara y lo intentaron, pero les faltó tener más fútbol para crear ocasiones de gol. Los locales no sufrieron apenas, limitándose a controlar pelotazos largos o centros desde lejos. El Villarreal, incluso, pudo hacer más goles en algún contragolpe, pero de nuevo Kameni estuvo muy acertado.

En definitiva, partido intenso el de El Madrigal. El Villarreal hace récord y se consolida en la cuarta posición, y el Málaga mantiene su línea ascendente pese a la derrota.