"GANAR LA LIGA NO FUE CASUALIDAD"

Simeone: "En el primer tiempo se jugó a un ritmo alto"

Diego Pablo Simeone se mostró satisfecho con la actuación de su equipo tras el primer partido de la gira americana

Simeone destacó el "ritmo alto" ofrecido en la primera parte

Simeone destacó el "ritmo alto" ofrecido en la primera parte / sport

EFE

El técnico argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, se mostró satisfecho del primer partido de la gira americana, disputado esta madrugada ante el San José Earthquakes en San Francisco con empate 0-0 y victoria en los penaltis, en el que destacó el "ritmo alto" del equipo.

"Creo que el primer tiempo se jugó en un ritmo alto, una dinámica de movimiento que nos sacó cosas positivas. Nos vamos con esa sensación, además de haber ganado por penales, que es la primera vez que gano por penales y me pone muy contento", analizó el técnico argentino en declaraciones facilitadas por el club.

Para Simeone, en la primera mitad, en la que jugó un equipo con Moyá en portería, Insúa en la defensa junto a Miranda, el centro del campo de la campaña pasada y Baptistao en punta, al equipo le faltó "traducir el buen juego en gol", pero siempre tuvo "la intención de querer ganar el partido".

"Me pareció un partido muy dinámico, nos hemos encontrado un equipo competitivo, como habíamos visto en los vídeos que teníamos, un equipo rápido, me dejó una buena sensación porque nos sirvió mucho", comentó el técnico argentino.

Simeone también destacó el hecho de haber ganado el partido en los lanzamientos de penalti (3-4) con goles de Siqueira, Gabi, Mario y Saúl; tras el 0-0 de los 90 minutos. "Es la primera vez que gano por penales y me pone muy contento", dijo.

El entrenador del Atlético destacó que "todavía" no tienen "el grupo completo", por los internacionales que se incorporaron más tarde y "los recambios" que hacen que no tengan "el grupo completo" aún. Así, se emplazó a los entrenamientos para poner "una base más importante" al equipo.

"El equipo no es solamente los once que juegan, el equipo son los dieciocho que forman el plantel y creo que estamos trabajando con el club en consecuencia de formar el mejor equipo con los tiempos obviamente que depara el mercado, que no es fácil", agregó Simeone.

Simeone recalcó que la victoria en la Liga de esta pasada temporada "no fue casualidad" y enumeró el trabajo y los títulos logrados durante los últimos tres años, con la Liga Europa, la Supercopa de Europa o la Copa del Rey.

"Se hizo un gran trabajo en equipo, de parte del club se hizo un gran esfuerzo para mantener a muchos futbolistas y consecuentemente hemos aprovechado y trabajado muy bien con un equipo que ha podido rendir mucho", explicó.

Por su parte, el guardameta Miguel Ángel Moyá, que mantuvo su portería a cero el partido completo y paró un penalti en la tanda de lanzamientos, se mostró "satisfecho", en un día en el que, reconoció, no tuvo "excesivo trabajo".

"Hoy se ha demostrado lo que es el Atlético de Madrid, un equipo que intenta conceder las menores ocasiones de gol posibles. En ese sentido, lo que toca es estar muy concentrado para cuando el equipo rival se acerca con peligro al área propia", apuntó, para después detallar que sus sensaciones personales son "buenas".

Moyá también se refirió al duelo del próximo jueves 31 contra el América de México, el último de la gira americana del Atlético.

"Será un partido bonito en el estadio Azteca contra un rival también de entidad. Vamos a intentar ofrecer nuestra mejor imagen y mantener la portería a cero juegue quién juegue", concluyó.