ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "La Juventus es tremendamente difícil para el Barcelona"

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló para 'Al Primer Toque', de Onda Cero sobre la presente temporada, sus jugadores y otros temas de interés deportivo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid / EFE

SPORT.es

Simeone charló largo y tendido para 'Al Primer Toque' y repasó la actualidad colchonera, así como otros temas de interés:

ÚLTIMA JORNADA DE LIGA

"Es una jornada importante con mucha ansiedad y nervios en todos los campos, todo lo que pase en la última jornada es solo tres puntos. Importa más el resto del año, más allá de que el punto nos sirva es todo el año".

NOTA DE LA TEMPORADA

"Cuando dijimos que nuestros rivales era Sevilla y Valencia no nos equivocamos. Tenemos claro que necesitamos un empate o ganar. Hasta que no termine y veamos si terminamos terceros no puedo ponerle nota a la temporada. El Sevilla viene peleando desde atrás. El Valencia y nosotros venimos con más carga, el Valencia porque solo juega la liga".

TEMPORADA DEL ATLETI

"Estamos esperando terminar una temporada importante. Después de terminar campeones de Liga y llegar a la final de la Champions el año pasado, no es fácil tanto cambio y los futbolistas han cumplido de manera brillante"

MANDZUKIC

"Mandzukic es un chico diferente, con una personalidad muy fuerte y mucho carácter. Hasta febrero llevaba 20 goles y después se apagó. Pero en cuanto a trabajo, compromiso y predisposición le pongo un 11. Mandzukic juega porque nos dio 20 goles. 

No es comparable con Diego Costa. Mandzukic necesita apoyos de espalda, ser abastecido, apoyos desde segunda línea. Los 20 goles del Atlético son más importantes que los 28 del Bayern del año pasado. Es difícil encontrar un Diego Costa. Siendo un nueve y con esa velocidad a los espacios. Con Mandzukic contamos que por su agresividad su juego nos iba a servir bien. Él nos ayudó cuando Griezmann no estaba en su mejor momento. Desde febrero no está bien y él es el primero que está molesto con eso".

FERNANDO TORRES

"Torres está contento por todo lo que la ha sucedido. Lo que la gente le dio cuando llegó al club no se lo dieron a nadie, y es porque te lo has ganado. Pero para mí no ha venido como un ídolo sino como un jugador que tiene que conocer su sitio. Incluso ha sido más importante entrando desde el banquillo que comenzando de inicio. Más allá de que todos los futbolistas quieren salir de inicio. Además compromiso, solidaridad, entrenamiento eso es".

GRIEZMANN

"A Griezmann lo puse de mediapunta y preguntaban por qué. Pero es rápido, decisivo va bien de cabeza… Lo vi y pensé ¿cómo no va a jugar este chico arriba?".

GUARDIOLA

"Guardiola no es peor entrenador que en el Barcelona, simplemente el Barcelona tiene mejores jugadores que el Bayern".

POSIBLE LLEGADA DE HIGUAIN

"Esto es un proceso, primero se junta primero Caminero con Andrea y Miguel Ángel. Es un proceso que no podemos desvelar. Hoy mismo nos juntamos. De Higuain no hemos hablado. HOY NO".

JONATHAS

"Jonathas es un delantero fuerte, jodido, complicado, fuerte. Es un buen futbolista sin duda. A parte no es fácil jugar en un equipo donde es fácil convertir y ha resuelto problemas".

FILIPE LUIS

"Soy muy agradecido a todos los chicos que han pasado por aquí. Pero de ahí a que vuelva es difícil".

ANCELOTTI

"Los entrenadores estamos en un lugar difícil, tenemos celo, envidia. Siempre escucho a Ancelotti y en la victoria y en la derrota siempre mantuvo un perfil. Es admirable, es el entrenador campeón de la Champions, los jugadores lo siguen, ganó la Copa del Mundo. Pero me da rabia que no se valore esa situación. Y no soy su representante".

IKER CASILLAS

"Ojalá que Casillas sepa el momento en el que tiene que dar un salto. Yo cuando me fui del Atleti elegí el momento. Molestar no quería molestar, me fui antes de que me 'andaran".

XAVI HERNANDEZ

"Lo de Xavi de este año ha sido ejemplar. El tipo eligió irse porque quiere otro papel. Villa me llamó en verano que lo dio todo y que era su momento. Y se fue a Nueva York. Chapeau por él. Si eres consciente de que fuiste un crack y que ahora tu papel es de apoyos para los jóvenes y lo aceptas estupendo. Tienes que aceptar el lugar que te toca".

MADRID Y BARCELONA

"Nos tenemos que preparar como equipo para cuando Real Madrid y Barcelona no estén tan atentos. El año pasado estuvieron dispersos y nos pudimos meter. Valencia y Sevilla se están dando cuenta de eso y esta situación potencia la Liga. El tercer puesto está en unos puntos altísimos. La gente es inteligente, más allá de la pasión entienden la realidad. Volvemos con los presupuestos, Real Madrid y Barcelona tienen grandes presupuestos. El Real Madrid no gana este año y quieren echar a Ancelotti. Para volver a ser campeón tenemos que trabajar ser segundos, terceros, etc. y cuando se despisten volver a ser campeones. Y cuando se retire Messi igual estamos un poco más cerca".

SOBRE LA POSIBLE SANCION DE LA FIFA

"De lo de FIFA no hay confirmación oficial. Hay inquietud, esperaremos a que pase algo para luego ver la situación".

BOCA – RIVER

"Lo del Boca - River es un tema social que no podemos resolver. Hay que tomar decisiones, estamos en un camino en el que nos destruimos a nosotros mismos. El deporte nos da lo que nos da pero en la parte social quien le toque tiene que tomar decisiones, no por la imagen que damos fuera sino por nosotros mismos".

JUVENTUS

"La Juventus es tremendamente difícil para el Barcelona porque es un equipo acostumbrado a competir. Cuando pasa las primeras fases llega. Y tienen un montón de futbolistas y gente que trabajan muy bien y que esperan este momento desde hace mucho. No le doy en absoluto más porcentaje de ganar al Barcelona".