atlético

Simeone exige a Diego Costa para seguir en el Calderón

Desde Inglaterra aseguran que Diego Simeone ha pedido el regreso de Diego Costa como condición para continuar al frente del Atlético de Madrid.

Diego Costa, en un partido con el Chelsea

Diego Costa, en un partido con el Chelsea / sport

sport. es

El interés del Atlético de Madrid por recuperar a Diego Costa viene de lejos. Hace ya unos meses que los rectores del club colchonero no esconden su intención de negociar con el Chelsea para encontrar un punto de acuerdo que facilite el retorno del delantero al Calderón. Pero según la prensa inglesa, el fichaje de Costa se ha convertido, además, en una de las exigencias de Diego Simeone para seguir al frente del equipo rojiblanco, según apunta el Daily Star.

Simeone reveló, tras la derrota en la final de la Champions League este pasado sábado, que estaba considerando su futuro. Ahora habría puesto sobre la mesa la exigencia de reforzar la plantilla con Diego Costa para seguir en el club, con el que tiene contrato hasta 2020.

El Chelsea, por su parte, se ha negado hasta ahora a negociar por el delantero hispano-brasileño, a quien fichó del Atlético en 2014 a cambio de 42 millones de euros. Los ingleses insisten en que Diego Costa también es feliz en Stamford Bridge, que quiere seguir en el club blue y luchar por un puesto bajo el mando de Antonio Conte, quien le habría dado garantías de que con él seguiría teniendo un papel importante en el Chelsea.

Simeone cree igualmente que Diego Costa, de 27 años, está interesado en su vuelta a la Liga española con su antiguo club, donde sabe que también competirá para ganar títulos y tendrá un rol destacado.

La balanza podría decantarse a favor de los colchoneros en caso de que el Chelsea, tal y como se rumorea, apostara por recuperar a Romelu Lukaku, a quien traspasó al Everton en 2014, lo que pondría bajo amenaza la titularidad de Diego Costa y podría acercarle al Atlético.