COPA DEL REY: REUS-ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "La Copa fue el inicio de cosas muy importantes después"

Diego Simeone dijo que la Copa del Rey "siempre" es una "competición respetada" en la historia del club y repasó que ha dado "grandes alegrías" al equipo

Diego Simeone ya prepara el enfrentamiento contra el Reus en la Copa del Rey

Diego Simeone ya prepara el enfrentamiento contra el Reus en la Copa del Rey / sport

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este lunes que la Copa del Rey "siempre" es una "competición respetada" en la historia del club, repasó que ha dado "grandes alegrías" al equipo y remarcó que fue "un poco el inicio de cosas muy importantes que vinieron posteriormente".

El título del torneo conquistado el 17 de mayo de 2013 en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid supuso el salto definitivo del conjunto rojiblanco, que al curso siguiente fue campeón de Liga. "Siempre la Copa del Rey en la historia del Atlético fue una competición respetada y que nos ha dado grandes alegrías", afirmó.

"Siempre poner por delante también que para nuestro grupo de trabajo fue un poco el inicio de cosas muy importantes que vinieron posteriormente, así trabajaremos y así la respetaremos como siempre lo hemos hecho desde que llegamos al Atlético de Madrid. Amistoso, Copa del ReyLigaChampions jugarla con la misma ilusión por vestir la camiseta del club", continuó el argentino.

Enfrente estará el Reus, líder de su grupo en Segunda División B. "Por las informaciones que hemos recogido, hace un año que no pierde de local, tiene un 4-4-2 bastante claro, apostado sobre todo por un juego bastante por banda, en la derecha se ubica Rico, que juega muy bien, con pierna izquierda y que tiene buenas asistencias", valoró.

"Y tiene dos delanteros que intentan aprovechar muy bien cualquier descuido de la defensa. Es un equipo muy organizado, muy ordenado, con gente con experiencia por la edad que tienen y trabajando muy bien la pelota parada, que en estas categorías se trata de explotar de la mejor manera", explicó.

"Tenemos un poco la idea general y hoy trabajamos un poco en consecuencia de lo que vamos a hacer", añadió el técnico, que recordó que "no es un partido, sino dos, porque es una eliminatoria" y que habló de la motivación extra que supone para un rival de Segunda B enfrentarse a un equipo de Primera División.

"Nos tocó seguramente a algunos estar en situaciones al revés de lo que nos va a tocar hoy, en consecuencia del Reus, con ilusión, entusiasmo, gran alegría por jugar y todo eso potencia el juego del equipo rival, así que nosotros con humildad, respeto y obviamente llevando el partido como siempre al lugar que queremos", avisó Simeone, que confirmó la titularidad este martes de Miguel Ángel Moyá en la portería. 

El guardameta balear regresará después de 30 encuentros de competición oficial, aunque no adelantó si jugará todo el torneo, y convocó a tres canteranos del filial de Segunda División B para el encuentro en Reus: Borja GonzálezSamuel Villa y Roberto Núñez. "Vamos a llevar a unos chicos de la cantera que lo están haciendo bien o que consideramos que le sirven a las características del equipo de mañana y puede ser la oportunidad, como no, de poder participar", explicó.